Cristina Kirchner: "Espero que todos tengan el gesto de Juan Rey"

21 de Febrero de 2014 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el llamado que recibió, Juan Rey lo intuía, pero prefirió esperar la cadena nacional. Finalmente, este viernes al mediodía los supuestos del marplatense, dueño de la librería Keops, se cumplieron: Cristina Fernández de Kirchner lo puso como ejemplo del comerciante que no alimenta la especulación económica y que por el contrario apuesta a una "Argentina que incluye".

La referencia de la mandataria al accionar de Rey, que se negó a subir los precios frente la presión de una importante distribuidora escolar, llegó después de que Cristina entregara simbólicamente una tarjeta del Progresar, un programa para incentivar el estudio en jóvenes de entre 18 y 24 años.

"Esos chicos van a tener que comprar libros, cuadernos (...) Y espero que todos tengan el gesto de un señor de Mar del Plata, Juan Rey, propietario de una librería", introdujo la Presidenta durante un acto en Florencio Varela.

Después de comentar la actitud del referente del Club Unión, la Presidenta contó quién es Juan Rey y ponderó, en más de una oportunidad, su participación en la ONG de Circo "Hazmereir". "El nombre me impactó", reconoció Cristina y leyó seguidamente un posteo que el marplatense hizo a principios de semana para explicar lo que le había pasado.

"Yo no lo podía creer. Y lo llamé ayer. Casi se muere. Yo, medio policía, le pregunté de qué fábrica estábamos hablando. Y él no me quiso decir para no involucrar a los trabajadores. Miren qué hombre", deslizó la mandataria.

Luego de hacer mención al fallecimiento del hijo mayor de Rey -motivo por el cual se fundó la ONG-, la Presidenta analizó: "Un hombre que tenía todo el derecho a estar resentido con la vida, a enojarse, y sin embargo... ".

"Espero que todos los que tienen suerte de estar mejor que el resto, colaboren para que la Argentina siga este rumbo", dijo Cristina y concluyó la conferencia.