Para vos, "Gallego"

Kimberley volvió al ruedo y logró el primer objetivo. Jugaron con el brazalete negro e hicieron minuto de silencio por el "gallego". (Foto: Diario La Verdad)

3 de Febrero de 2014 01:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un partido muy especial para todos por lo que significó el fallecimiento en la madrugada del sábado del entrañable masajista Ricardo Fernández, Kimberley le dio el mejor regalo que le podía ofrecer al “gallego”, igualó sin goles en Ayacucho frente a Sarmiento y logró de manera anticipada el pasaje a la próxima fase del Torneo Argentino B, en la reanudación del mismo luego del receso. El conjunto de Damián García cumplió el primer objetivo, se mantiene en lo más alto de la Zona 12 y ahora querrá cuidar esa posición para garantizarse un buen grupo y menos kilómetros en la etapa siguiente.

Objetivo cumplido. La vuelta a la competencia oficial no fue en el mejor momento para Kimberley, que sufrió un duro golpe horas antes, con la desaparición física de quién era más que un amigo para los integrantes del plantel, desde Damián García hasta los jugadores, que han expresado todo su dolor en las redes sociales. 

A la hora del encuentro, arrancó mejor Sarmiento, que agarró la pelota e intentó tomar el protagonismo. Pero ese dominio le costó mucho transformarlo en situaciones de peligro y el “dragón” se pudo acomodar bien. Además, cuando recuperaba la pelota la manejaba bien con Giuntini por un lado y Grande por el otro. Justamente el reemplazante de Zamorano casi abre la cuenta con un golazo, tras dejar dos hombres en el camino e intentar “picarle” la pelota a Serén, se perdió cerca. Kimberley se plantó bien y tomó el control, llegando con riesgo al arco local.

A los 28’, Sarmiento tuvo la posibilidad más clara para abrir el marcador, cuando Adrián Roeloff cabeceó demasiado solo en el área de Morata, la pelota pegó en el palo, recorrió la línea y Alberto Flores despejó de manera providencial. No pasó mucho más que eso en la etapa inicial, apenas un tiro libre de Giutini que se le filtró entre las piernas a Serén pero se recuperó antes que se le meta al arco.

El trámite no cambió demasiado en el complemento, donde Kimberley ya no tenía a Grande que debió salir por un golpe en el tobillo, el mismo que lo tuvo al margen de una parte de la pretemporada. En su lugar ingresó Matías Ferreyra, con distintas característica, con mayor marca y dinámica por afuera. 

Las ocasiones de gol no abundaron. Como le costaba mucho conectarse con los delanteros, los volantes probaban de afuera y exigieron a Serén, Giuntini en dos ocasiones y Ferreyra en la otra. La última fue un tiro libre del enganche que devolvió el travesaño, marcando a las claras que fueron los marplatenses los que más chances tuvieron de quedarse con el triunfo, más allá de que el 0 a 0 le sentó bien al desarrollo de los 90 minutos.

El primer objetivo de Kimberley está cumplido, que terminó de confirmar el pasaje a la próxima instancia y ahora jugará las fechas restantes (4 y el pendiente frente a Ferro en Olavarría) con esa tranquilidad. De todas formas, buscará asegurarse el “uno” de la Zona 12 para caer en un grupo de la provincia y ahorrar una buena cantidad de kilómetros, respecto a si le tocaran equipos de Córdoba y Santa Fe.

El otro objetivo, también estuvo cumplido. Regalarle la clasificación a Ricardo Fernández, al “gallego”, al amigo, al padre para muchos, ese tipo querible que luchó hasta donde pudo con una enfermedad que se lo llevó físicamente, pero lo dejó en el recuerdo de todos.