Aldosivi quiere sumar en Corrientes

En la primera rueda, Boca Unidos logró un empate 2-2 en Mar del Plata.

19 de Marzo de 2014 10:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

De a poco la B Nacional ingresa en su recta final. Restan 14 fechas, y el tiempo comienza a apremiar. Y Aldosivi tendrá esta tarde de miércoles otra prueba exigente en su lucha por la permanencia en la categoría. Desde las 17, el "Tiburón" visitará a Boca Unidos, rival que acumula ocho encuentros de manera invicta. Se jugará con arbitraje de Saúl Laverni, en una lluviosa ciudad de Corrientes.

Después del empate 0 a 0 con Brown de Adrogué, que dejó gusto a poco, los portuenses vivirán una semana intensa que finalizará el domingo con otra "final" ante Douglas Haig, rival directo en el descenso. 

Darío Franco no confirmó oficialmente el equipo titular, pero al menos habría dos variantes. Tanto Federico León como Marcelo Cardozo recibieron finalmente una fecha de suspensión por su expulsión ante Patronato de Paraná, cumplida ya en el empate con Brown de Adrogué, y retornarían al once inicial. Así, saldrán Nicolás Miracco (ni siquiera fue convocado) y Federico Gay. De este modo, Nasif permanecerá en defensa, con León a su lado como zaguero. Y Jonathan Galván ingresaría al mediocampo, aportando más equilibrio junto a Lamberti y Navarro. Cabe mencionar que volverán a estar ausentes Enrique Seccafién (fuerte contractura) y Matías Soto Torres (traumatismo de tórax), quienes se recuperarán bien para el trascendental partido del domingo ante Douglas Haig de Pergamino (rival directo por el descenso), en el Minella.

La duda radica en el centro del ataque, donde Franco evaluaría la chance de proponer el ingreso de Juan Imbert por Angel Vildozo. Pero esto no fue ratificado por el DT.

Aldosivi está padeciendo la falta de gol en ofensiva. Sólo anotó 3 tantos en las últimas seis fechas, y lo que genera en ataque no se condice con su contundencia. Por eso, deberá mejorar la puntería en Corrientes para traerse algo a Mar del Plata. Como sucedió ante Patronato en Paraná, quizás la postura del equipo sea más conservadora después de las derrotas sufridas este año como visitante. "Aprendimos que tenemos que cuidarnos más", expresó Vildozo a 0223 en la semana.

Por un lugar en el banco, también viajaron: César Taborda, Federico Gay, Agustín Briones, Leonardo Fredes, Sergio Modón, Carlos Rearte y Pablo De Hoyos.

Boca Unidos será un exigente rival. Acumula ocho fechas invicto (6 empates y 2 victorias). Viene de igualar como local 1-1 con Douglas Haig, y tiene en el banco a un entrenador como Carlos Trullet que históricamente en la estadística fue un imposible para Aldosivi con sus equipos. Los correntinos tendrán un cambio: el volante Guillermo Israilevich, que sufrió la fractura del tobillo derecho al inicio del complemento, será sustituido por el ex All Boys Emmanuel Perea.
Una parada brava para Aldosivi, de la que si sale airoso le dará confianza en su lucha por salir ya de la incómoda zona de descenso directo.