RADIO
EN VIVO
imagen

Amistosos

9 de Agosto de 2019 15:43

Alvarado sumó minutos ante Olimpo

Pablo Ledesma estuvo en la mitad de la cancha junto a Leandro Teijo un tiempo. El exBoca mostró algunos destellos de su jerarquía. (Fotos: Diego Berrutti) 

El "torito" empezó a cerrar su preparación para la Primera Nacional con un empate y una victoria frente a los bahienses. Algunas buenas actuaciones e incógnitas en el equipo.

Falta poco para el arranque del torneo de la Primera Nacional el 18 de agosto ante Agropecuario de Carlos Casares, y luego de sus amistosos lejos de casa, Alvarado realizó su primera (y última) prueba en la Villa Deportiva frente a Olimpo de Bahía Blanca, que milita en el Federal A. En el primer encuentro, con un equipo que se parecerá mucho al del debut, igualó sin goles, mientras que los "suplentes" se despacharon con una goleada 4 a 1.

Lo primero que tiene que saber la gente de Alvarado es que se va a encontrar con un equipo totalmente diferente al que logró el ascenso. En nombres, la mayoría son nuevos, y en juego, hay diferentes ideas. No se basa tanto en el control de la pelota y la posesión, como pregonaba Mauricio Giganti, sino que apuesta a ataques más rápidos, más vertical y sin tantos pases. Si a eso le sumamos que Juan Pablo Pumpido prioriza el orden, por momentos faltó más gente llegando al área rival.

Al menos, eso es lo que se pudo ver en la fría mañana de la Villa Deportiva ante un Olimpo de Bahía Blanca con pocos matices de Federal A, con estructura de B Nacional y jugadores de buen porte tanto físico como futbolístico que lo hará, sin dudas, el gran candidato en la zona que compartirá con Círculo Deportivo. Al "torito", por su parte, pareció sobrarle un volante central en la etapa inicial y le faltó un acompañante a Santiago Giordana que se movió bien, pero cuando salió de la zona de fuego, no había presencia albiazul dentro del área. Los primeros minutos de fútbol de Leandro Teijo fueron promisorios y dio indicios de ser una opción más que interesante para el centro del campo. En la etapa inicial, junto a Pablo Ledesma estuvo más contenido, pero en el complemento se soltó, se adueñó de la mitad de la cancha y hasta se animó a llegar al área con un remate desde afuera que se perdió cerca. 

El exBoca tuvo algunos chispazos, mostró ubicación y buen manejo de pelota, pero le falta para ponerse al ritmo de sus compañeros. Con su salida y pasando al tradicional 4-4-2, Alvarado tuvo su mejor versión en el segundo periodo, Matías Degrá casi no pasó sobresaltos y estuvo cerca de ganarlo aunque se tuvo que conformar con el 0 a 0. La mala noticia de la jornada fue la salida por un dolor en la rodilla de Diego Becker, promediando el complemento.

Síntesis

Alvarado (0): Matías Degrá; Matías Caro, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbriggen y Fernando Ponce; Pablo Ledesma (Germán Rivero) y Leandro Teijo; Lucas Algozino, Cristian Canuhé y Gonzalo Lucero (Diego Becker) (Walter Bracamonte); Santiago Giordana.

Olimpo (Bahía Blanca) (0): Guido Villar; Leandro Lacunza, Guillermo Pfund, Martín Ferreyra y Nicolás Benavídez; Maximiliano Méndez (Gustavo Mendoza), Sergio Sánchez, David Vega y Rodrigo Cabalucci; Fabricio Lenci y Brian Guille.

Goles: No hubo.
Árbitro: Marcelo Sanz.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35'.
 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook