Si no era con golazos no valía

Uno la abrió, el otro la cerró. De Hoyos llega a saludar a Alarcón que selló el 5 a 1. La "garza" fue la gran figura del encuentro. (Fotos: Diego Berrutti)

18 de Abril de 2014 20:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con cinco goles de gran factura, justificando en el complemento un triunfo que se empezó a gestar en la primera mitad con una joya de Damián De Hoyos, Kimberley consiguió su primer triunfo en la segunda fase del Torneo Argentino B, al golear a Sarmiento de Ayacucho por 5 a 1, ante un buen marco en el José Alberto Valle. Azurmendi, Flores (de tiro libre), Parra (de taco) y Alarcón, marcaron los otros tantos del conjunto de Damián García, que si bien está muy lejos de la clasificación, matemáticamente aún puede soñar.

El conjunto local salió con un extraño sistema, con Galli y Espende sobre los dos delanteros visitantes y Julián Servera por momentos sobrando y en muchos otros parado delante de ellos y jugando mano a mano en el fondo. Ante esto, Sarmiento intentaba aprovechar con la velocidad de Sendra y la potencia de Fatai, mientras que De Hoyos era la principal carta ofensiva de Kimberley, al que de todas formas le costaba llegar con peligro.

La primera situación de riesgo frente a los arcos llegó a los 20', y fue para los de Erreguerena, con Fatai que aprovechó una mala salida de Servera, le ganó en velocidad pero el defensor llegó a desacomodarlo antes de rematar y la terminó tirando muy por encima del travesaño. Enseguida tuvo la primera el "dragón" y De Hoyos hizo un gol que poco tenía que ver con este encuentro. Un pelotazo de Espende lo encontró a la "garza" que aguantó con el cuerpo, y sacó una mediavuelta inesperada, de volea, que sorprendió a Serén que estaba adelantado y la pelota se colgó en el ángulo izquierdo. Golazo para el 1 a 0 de Kimberley, que poco había hecho para estar arriba en el marcador.

El partido se abrió, el local empezó a tenerse más confianza con la pelota, mientras que Sarmiento intentaba alcanzar el empate complicando con los puntas, que tenían un duelo aparte con Galli y Espende.

El descanso llegó con esa mínima ventaja que sólo se explicaba de 

Al regreso del vestuario, casi sin pensarlo, Kimberley se encontró con el segundo. Azurmendi encaró por el medio y sacó un notable derechazo, a media altura, que se clavó contra el caño derecho de Serén que se estiró pero nada pudo hacer. Ahora todo era tranquilidad para los de García, que casi alargan la diferencia con un tiro libre de Cebada que alcanzó a despejar el arquero.

El "dragón" vistió la tarde de fiesta y decidió que si no era de lujo no servía. A los 8', una gran jugada de Hoyos que fue derribado por Otemuro, que mereció la roja pero sólo recibió la amarilla, propició un tiro libre exquisito de Alberto Flores, por encima de la barrera, para colgarla del ángulo derecho de Serén.

Kimberley era una tromba y De Hoyos una pesadilla para la defensa visitante. Cinco minutos después del tercero, la "garza" se sacó tres defensores de encima, la pelota le quedó atrás y metió el tacazo hacia dentro que desarticuló a Serén y Leandro Parra no quiso ser menos, la paró y la empujó también de taco para culminar otro gol deluxe para el categórico 4 a 0 a los 13' del complemento.

Estaba todo definido y el resto parecía estar demás, con la visita envuelta en nervios y varios jugadores al límite, cerca de la tarjeta. Sin embargo, el que se fue a las duchas antes de tiempo fue Julián Servera, que había recibido una amonestación innecesaria en la primera mitad por tirar una pelota lejos y terminó expulsado por una infracción en tres cuartos de cancha.

El juego cayó en un pozo y sólo restaba esperar el pitazo final de Sergio Méndez. Hubo tiempo para el descuento anecdótico de Toledo y para el quinto de Julián Alarcón, que la recuperó en la mitad de la cancha, se llevó a la rastra un defensor, gambeteó a Serén y definió con el arco libre. Primer triunfo en la segunda fase de Kimberley, merecido, necesario. Que todavía lo tiene lejos, muy lejos de la clasificación, pero con posibilidades matemáticas de meterse en la próxima instancia.