Confían en que la Justicia le quite la tutela legal a Belmonte
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Ejecutivo comunal tiene la intención de que la Justicia actúe lo antes posible y rectifique el error que se cometió cuando comenzó el escándalo de las licencias truchas. Hoy, Juan Carlos Belmonte no tiene sumario administrativo, percibe el sueldo y goza de todos los beneficios. Pero con un detalle: está detenido.
El intendente Gustavo Pulti cometió un error al incluirlo en el decreto por el cual se suspendió a todos los empleados municipales involucrados en el escándalo por la venta de licencias truchas. En las últimas horas, 0223 reveló que un nuevo decreto lo excluyó de esa suspensión. Incluso, si Belmonte recupera la libertad estaría en condiciones de presentarse nuevamente a trabajar en el área de licencias de conducir.
Sin embargo, en ese mismo decreto el jefe comunal instruyó a la Procuraduría Municipal a iniciar las gestiones para que la Justicia, a través de una medida cautelar, le quite la tutela gremial que posee Belmonte debido a que es delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales en el área y, a su vez, revisor de cuentas del gremio.
La medida ya está radicada en el Tribunal de Trabajo 2 y, según confiaron fuentes del Ejecutivo municipal a 0223 esperan que a inicios de la semana entrante la Justicia haga lugar a este reclamo.
Temas
Lo más
leído