Licencias truchas: concejales le piden explicaciones a Iglesias y Gilardi
En el marco del caso de corrupción en el área de licencias de conducir de la Comuna de General Pueyrredon, la Comisión de Seguimiento del Concejo Deliberante decidió este miércoles citar para la próxima semana al titular de Dirección de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, y al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi.
La Comisión de Seguimiento está integrada por los concejales Nicolás Maiorano (UCR), José Cano (Agrupación Atlántica), Fernando Maraude (Frente para la Victoria), Lucas Fiorini (Frente Renovador) y Héctor Rosso (Acción Marplatense).
Cabe recordar que la pasada semana los ediles mantuvieron un encuentro con el fiscal general, Fabián Fernández Garello, para tener detalles de la investigación que finalizó con la detención de más de 20 personas, en su mayoría empleados municipales.
Tal como reveló 0223, el Ejecutivo comunal excluyó a Juan Carlos Belmonte del listado de los agentes sumariados y suspendidos por tener tutela sindical. Es el revisor de Cuentas de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales. Se trata del supuesto jefe de una asociación ilícita que operaba en el Distrito Descentralizado El Gaucho entregando licencias de conducir truchas, según la investigación judicial.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el presidente del bloque de concejales de la UCR, Nicolás Maiorano, pidió saber "si todos los funcionarios políticos estuvieron a la misma altura de las circunstancias, o si por omisión caben dentro del delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.
“La Comisión de Seguimiento tiene que servir para que los vecinos el día de mañana puedan ir al Concejo Deliberante, pedir un expediente donde conste cuál es la investigación que se llevó a cabo y puedan ver realmente todo el material que hay desde la fiscalía. Me gustaría saber si hubo responsabilidad de funcionarios”, agregó el edil radical.
A renglón seguido, recalcó: “Todos sabemos que para los fiscales y el jefe de los fiscales del Partido de General Pueyrredon, Belmonte es el jefe de una asociación ilícita destinada a robarle la plata a todos. Porque en definitiva la plata que Belmonte le robaba al municipio, es la plata de los vecinos que se usaría por ejemplo para distintas obras en su beneficio para mejorar la calidad de vida”.
“Esta gestión, encabezada por el intendente Gustavo Pulti, que se ha llenado la boca hablando de la transparencia, la transparencia se le empezó a caer. Están empezando a tener causas penales por todos lados. Belmonte quien es sindicado como el jefe de la asociación Ilícita tenía un sumario municipal por distintos problemas y para que no fuera sacado de la municipalidad el sindicato le pide una licencia gremial por la que él termina haciendo una probation en una sociedad de fomento. Cuando el intendente asume, según el Decreto del 18 de julio de 2008 lo pone como jefe de división. 6 años pasaron y no llamaron a concurso y se la estaban robando toda”, finalizó Maiorano.
Temas
Lo más
leído