Licencias truchas: “Por acción u omisión hay responsabilidades políticas”

Patricia Perelló, abogada de Juan Carlos Belmonte, el único detenido por el caso de corrupción, dijo que cree en la inocencia de su defendido.

13 de Mayo de 2014 14:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco más de un mes de que se desarticulara una banda dedicada a la venta de licencias de conducir truchas, sólo una de las veinticinco personas que fueron detenidas continúa presa: se trata de Juan Carlos Belmonte, el titular del área y presunto jefe de la red.

El empleado municipal sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y está previsto que en las próximas horas su defensa recurra la prisión preventiva.

Patricia Perelló, abogada de Belmonte, dijo este martes que solicitará el arresto domiciliario por razones de salud porque existen “pruebas médicas” que respaldan el reclamo.

Según la letrada, el hecho de que su cliente sea el único detenido de la causa se debe a que detrás hay “una connotación política”. “Es una dependencia que tiene que ver con el municipio y hay una gestión política y por eso entiendo que tiene un tratamiento diferente”, sostuvo en declaraciones a Radio Brisas.

Tras aclarar que lo suyo “no es un juicio de valor”, reparó en que “a ningún juez lo debe influenciar el clamor popular” y ratificó la inocencia de Belmonte. “Primero hay que probar que estos hechos que dicen que ocurrieron hayan ocurrido verdaderamente. Belmonte a mi me dice ser inocente y yo, hasta que el fiscal me demuestre lo contrario, le creo”, aseveró.

Por último, Perelló deslizó que habría otros responsables de los hechos que se investigan. “Por acción u omisión hay responsabilidades políticas”, analizó, y agregó: “Si había irregularidades en una Dirección, o son ajenos porque no tenían conocimiento de lo que sucedía en su dependencia –lo cual es bastante preocupante- o no son ajenos".