Licencias truchas: otorgaron arresto domiciliario a Juan Carlos Belmonte

Lo confirmó Patricia Perelló, su abogada. Dijo que el beneficio le fue concedido porque padece "colitis ulcerosa". Quedará bajo el cuidado de su esposa.

La tutora del arresto domiciliario de Belmonte es su esposa.

20 de Mayo de 2014 14:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Carlos Belmote seguirá siendo el único detenido en la causa por las licencias truchas. Pero ya no en la cárcel. Tras algunas idas y vueltas, al acusado de liderar la banda le concedieron el arresto domiciliario por "cuestiones de salud"

Según confirmó su abogada, Patricia Perelló, a 0223 el hombre -funcionario del Gobierno de Gustavo Pulti- padece una enfermedad llamada "colitis ulcerosa" que "se empeora con las condiciones de detención".

La letrada aclaró, en pos de evitar malos entendidos, que su defendido "no fue excarcelado" sino que "seguirá detenido en su domicilio bajo la guarda de su esposa". "Ella es su tutora y además el personal del Patronato se hará presente a diario", detalló Perelló, que descartó que Belmonte vaya a tener que usar alguna pulsera de vigilancia. 

Fue Saúl Errandonea, el juez de Garantías que atiende la causa de las licencias truchas, quien le extendió este beneficio al defendido de Perelló. Según la abogada, "el estado de salud de Belmonte iba empeorándose porque la enfermedad que sufre -colitis ulcerosa- se agudizó por el estrés y por las condiciones de detención, sobre todo en materia de higiene".

En el transcurso de la tarde, el único detenido por este hecho -en el que habrían participado más de 20 personas- arribará en su domicilio.