Serían más de seis los ataques del violador serial en Mar del Plata

A los cinco hechos por los que permanece detenido Claudio Valente se le suma un ataque ocurrido el 5 de abril. Investigan otros cuatro episodios con las mismas características.

9 de Mayo de 2014 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Reconocimiento fotográfico positivo, identificación de los objetos que robó y la certeza que el perfil genético hallado en las víctimas es el de Claudio Valente. A los cinco hechos por lo que permanece detenido el violador serial de 41 años hay que sumar el que realizó el 6 de abril y se investiga si otros cuatro episodios similares ocurridos a principio de mes fueron de su autoría.

Según los datos recabados por 0223 en las próximas horas otras víctimas de ataques sexuales participarán de ruedas para identificar al abusador o reconocer algunas pertenencias que le fueron sustraídas.

La continuidad de ataques en el tiempo generó que hasta el momento haya tres investigaciones paralelas a cargo de los fiscales Mariano Moyano, Fernando Berlingeri y María Isabel Sánchez. Si bien el único imputado permanece detenido por las dos primeras investigaciones este viernes la fiscal Sánchez solicitó a la Justicia de Garantías la misma medida en la causa a su cargo.

Este diario digital puede adelantar que en las próximas horas se confirmará una nueva causa -a cargo del fiscal Fernando Castro- por un robo, privación ilegal de la libertad y violación que Valente realizó el 5 de abril. El hecho no había sido denunciado por la víctima que se atrevió a hacerlo luego de la difusión pública que tuvo el accionar de este depravado.

Algunos investigadores sostienen que durante la semana del 31 de marzo al 6 de abril, Valente habría intentado y cometido al menos otros cuatro ataques. Si el dato se confirmar serían diez en total los hechos que se le atribuyen en Mar del Plata, ya que se investiga un abuso que habría cometido en Buenos Aires antes de llegar a la ciudad.

Como adelantó este medio, aunque las causas no se unificaron y van por distintos momentos en su instrucción, se estima que la próxima semana al menos los fiscales Moyano y Berlingeri solicitarán la prisión preventiva del sujeto que permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.