"Es una condena justa, pero apenas un aliciente para las víctimas"

El abogado de una de las víctimas se mostró conforme con la condena a 50 años de prisión al violador Claudio Valente, aunque advirtió que para las mujeres atacadas por el sujeto, lo que vivieron es "una situación que no cicatriza".

Valente pasará el resto de su vida en la cárcel. Foto: 0223

27 de Diciembre de 2017 17:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 condenara a 50 años de prisión a Claudio Valente por múltiples privaciones ilegítimas de la libertad, abusos sexuales agravados y robos en concurso real cometidos entre el 24 de marzo y el 22 de abril de 2014Facundo Caparelli, abogado de una de las víctimas se mostró conforme con la condena aunque advirtió que para las jóvenes atacadas representa apenas "un aliciente". 

Durante el debate, los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Juan Galarreta –en reemplazo de Pablo Viñas- lograron comprobar que Valente fue responsable de haber cometido 5 abusos sexuales, 6 privaciones ilegítimas de la libertad, 2 amenazas y 8 robos.

"Es simplemente un aliciente, el dolor se vive permanentemente y se supera lentamente. La contención familiar y profesional es la que en estos casos puede a ayudar a las víctimas a rehacer sus vidas. La Justicia es meramente simbólica, merecida, justa pero para las víctimas es una situación que no cicatriza", advirtió el letrado tras la lectura de la sentencia. 

A su vez, destacó la labor del fiscal Oscar De Niro, quien reemplazó a María Isabel Sánchez, actualmente con licencia psiquiátrica. Si bien reconoció que el cambio "fue desorientador" tanto para las víctimas como para los profesionales, Caparelli consideró que la intervención de De Niro "estuvo a la altura de las circunstancias" y "permitió que se lleve adelante una acusación oficial de la mano de las acusaciones privadas".