Zabala: "Es una jugada sucia de Peñarol"

Con mucha bronca, el presidente de Quilmes criticó la decisión de la Aprevide de impedir la disputa del clásico en Once Unidos, y atacó al Secretario de Deportes de la provincia: "Es hincha de Peñarol y amigo de Robles". 

23 de Septiembre de 2014 20:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Aprevide notificó a la Asociación de Clubes que el clásico entre Quilmes y Peñarol del 1º de octubre se deberá jugar en el Polideportivo Islas Malvinas, y no en Once Unidos, como en principio se había anunciado. De inmediato, el malestar y la bronca recayó en toda la dirigencia del "Tricolor". En diálogo con 0223, el presidente Pablo Zabala no escatimó en críticas a esta decisión, atacó al Secretario de Deportes de la provincia Alejandro Rodríguez ("es hincha de Peñarol y amigo de Robles"), y no descartó tomar acciones judiciales.

"La noticia, increíblemente, llegó primero a un periodista (Fabián Pérez) antes que a nosotros. ¿Se lo habrá dicho alguien de Peñarol? Estamos trabajando en el tema, es un absurdo sorprendente, algo totalmente sucio", comenzó un energético Zabala. Y continuó: "Ayer Aprevide notificó a la Departamental avalando el pedido de Quilmes de jugar en Once Unidos. Y la misma Departamental nos garantizó el operativo para el espectáculo. Ahora, cambian de decisión", expresó. 

"En la notificación dicen ´creemos que no es un estadio seguro`. Yo le pregunto al Secretario de Deportes de la provincia, ¿su equipo de voley no jugó semifinales y finales con 2.500 espectadores? ¿Cómo van a jugar Argentino de Junin y Ciclista sus clásicos en el TNA? ¿Conocen cómo es el estadio "Fortín de las Morochas"?". 

Consultado sobre si Quilmes tuvo contacto directo con Aprevide, el presidente del club de Luro y Guido manifestó: "No hablan, no levantan el teléfono. La notificación llegó a la Departamental". Sobre los próximos pasos, Zabala no descartó iniciar acciones judiciales: "Yo no me rindo nunca ni bajo los brazos, la verdad que esto me indigna. Invitaria al Secretario de Aprevide, a Granados, que nos digan que no es seguro Once Unidos. Mañana (por miércoles) veremos cómo seguir, no descarto nada". "Mirá si serán absurdos que nos hablan de la seguridad de los jugadores para entrar al estadio. En el Polideportivo los planteles dejan sus autos y bajan por la rampa en común, entran a la cancha y se cruzan con los hinchas de los dos lados. Nosotros teníamos listo el ingreso para el plantel de Peñarol, por un pasillo seguro. Esto es arbitrario". 

Por último, cerró con dureza con el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez: "¿Qué querés si es hincha de Peñarol y amigo de Robles? Esto es una jugada sucia de Peñarol". Sin dudas, un enfrentamiento entre dirigencias que día a día crece más.