Por qué acusan a Pilotti de femicidio en grado de tentativa: las claves de la resolución

Así lo resolvió la Justicia de Garantías, tras el pedido del fiscal. El joven de 25 años está acusado de golpear salvajemente a su exnovia Victoria Montenegro.

14 de Enero de 2015 15:45

A horas de que el fiscal Fabián Belén pidiera la detención de Cristian Pilotti, un joven acusado haber golpeado salvajemente a su exnovia Victoria Montenegro, el juez de Garantías Juan Tapia resolvió librar una orden de detención por el delito de femicidio en grado de tentativa. De esta manera, quedó rechazado el pedido de eximición de prisión que había presentado la defensa de Pilotti.

En su resolución, a la que 0223 tuvo acceso, Tapia ordenó detener a Pilotti en el transcurso de este miércoles, en horario diurno, y secuestrar su teléfono celular, ya que lo utilizó minutos después de haber atacado a Montenegro. Incluso, una de las pruebas que forman parte de la causa es una conversación por WhatsApp en la que el acusado reconoce haber atacado a su exnovia.

Allí menciona que el acusado, “valiéndose de su superioridad física y con la inequívoca intención de cumplir su amenaza de quitarle la vida”, ejerció fuerza con sus manos sobre el cuello de la víctima y le propinó golpes de puño que le provocaron lesiones que le demandarán más de 30 días de recuperación.

También explicó que considera que se trata de un caso de femicidio en grado de tentativa porque Pilotti puso en una situación de “peligro cierto y concreto” la vida de  Montenegro y lo hizo de manera conciente.