Licencias truchas: Belmonte quiere salir a trabajar en una carpintería

El exjefe del área de Licencias de Conducir espera que la Justicia le otorgue la excarcelación para poder trabajar. “No tiene ingresos y está con problemas de salud”, explicó su abogada.

Juan Carlos Belmonte está acusado de liderar una banda que vendía licencias truchas.

23 de Enero de 2015 08:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nueve meses después de que estallara el escándalo por la venta de licencias truchas, el extitular del área municipal, Juan Carlos Belmonte -señalado por el fiscal general Fabián Fernández Garello como 'el jefe de la banda'-, continúa en la casa, a la espera que la justicia finalmente le otorgue la excarcelación para poder trabajar.

“Se le concedió una excarcelación pero la particular damnificada recurrió la medida y estamos a la espera de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal resuelva. Mientras tanto, Belmonte sigue con prisión domiciliaria”, explicó este jueves a 0223 la abogada Patricia Perelló.

La letrada consideró que la excarcelación es un beneficio que “le corresponde” a Belmonte, porque “no tiene ingresos ni obra social y necesita salir de la casa para poder trabajar”. “Ahora tiene la posibilidad de trabajar en una carpintería para poder mantenerse, pero todo depende de la Cámara”, advirtió.

En ese marco, consideró que la “actitud de la particular damnificada -en referencia a la municipalidad- de insistir para que Belmonte no pueda vivir tranquilo escapa a lo judicial y ya parece una cuestión de revancha”.