Un aumento histórico para los municipales, el más alto de la Provincia: 48%

Se abonará en tres cuotas, la primera en abril, la segunda en julio y la última en septiembre. Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, no dudaron en “agradecer la gestión del intendente Barrera”.

Barrera, en el centro de la imagen, congraciado con los empleados municipales.

2 de Febrero de 2015 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Villa Gesell firmó, días atrás, un acuerdo de aumento salarial anual histórico: 48% de suba al básico, a pagar en tres cuotas: abril, julio y septiembre.

De la misma, participó el Intendente Municipal Gustavo Barrera, el Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Cardos, el Secretario General de la A.S.O.E.V.G. (Sindicato Municipales de Villa Gesell) Cristian Angelini, miembros de la Comisión Directiva y Jefes de las Distintas áreas de la Municipalidad.

La negociación terminó por concretar el aumento más importante de los últimos años y el más importante a nivel Provincial, teniendo en cuenta que los gremios de las ciudades vecinas cierran las paritarias entre un 30 % y un 40 %.

Por tal motivo, los sindicalistas, a través de un comunicado, no dudaron en “agradecer al Intendente Municipal que desde el primer día que tomó su cargo nos brindó todo el apoyo hacia los empleados y trabajando de esta manera conjunta, hemos reivindicado muchas conquistas, casi duplicando el sueldo de bolsillo de la categoría inferior y realizando la verdadera redistribución de la riqueza, siendo que los municipales representan una parte importante de la economía y de la sociedad de nuestra ciudad”.

El aumento se aplicará al mencionado básico, influyendo en los Regímenes Honorarios, Bonificaciones y Pre Jubilación, como así en las distintas bonificaciones remunerativas de los jubilados municipales.