Demuelen casillas desde donde comercializaban terrenos de modo ilegal

La ocupación irregular de lotes avanzó en demasía en el distrito y en los últimos días, a través de un operativo municipal, se procedió a derribar un asentamiento desde donde se operaban usurpaciones.

24 de Octubre de 2015 18:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de acompañar a un grupo de vecinos afectados por la usurpación de terrenos hasta el Juzgado de Garantías de Mar del Túyú, el intendente Barrera continúa con su ofensiva para detener una problemática creciente en la costa bonaerense: la ocupación ilegal de lotes.

En los últimos días, la comuna, en una acción conjunta entre las fuerzas de seguridad municipales, la policía bonaerense y personal de corralón estatal local, constató que se habían instalado nuevas casillas en un asentamiento con la intención de comercializar terreno de manera irregular.

Luego de realizar el seguimiento del caso, en un trabajo que llevó varios días de investigación y diversos procedimientos, el intendente ordenó demoler dichas casillas, ubicadas en un barrio informal de la capital distrital, ocupadas por una banda que se dedicada al negocio de venta de suelo.

Barrera justificó su acción bajo los lineamientos fijados en la Ley de Acceso Justo al Hábitat. En ese sentido, el jefe comunal declaró que “para ello es fundamental erradicar a quienes buscan lucrar con la necesidad y regularizar la situación habitacional y de desarrollo poblacional de la ciudad”.