Por "hechos de violencia", docentes de la secundaria 59 piden suspender clases

Hace días, un alumno roció a un compañero con un aerosol para prenderle fuego las piernas. Además, profesores y preceptores sufren robos, amenazas y rotura de autos. 

Imagen ilustrativa (Foto: 0223)

29 de Octubre de 2015 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Escuela Secundaria Nº 59 pidieron suspender sus clases debido a diversas situaciones de violencia que se viven tanto dentro como fuera del establecimiento. Robos, rotura de autos, amenazas y pinchadura de gomas son algunos de los hechos que sufren tanto profesores como preceptores en la salida del establecimiento.

“Vienen sucediendo desde principio de año”, dijo Susana Aranguren, secretaria general adjunta de Suteba, el gremio que reúne mayor cantidad de docentes en la provincia de Buenos Aires. “Son permanentes”, agregó.

En la escuela ubicada en el barrio Don Emilio, “renunciaron tres profesores en diez días”, sostuvo la referente sindical que también forma parte del cuerpo de trabajadores de la institución, en comunicación con Radio Brisas.

“Nos dijeron que iban a  poner policías a partir del 1 de octubre”, explicó Aranguren en referencia a promesas sobre la presencia de la Policía Local, que “no pusieron”. “Además, no pasan más los patrulleros que pasaban en el cambio de horario”, comentó la docente.

Durante este miércoles y el jueves próximo las autoridades de la Secundaria Nº 59 se reunirán con inspectores “para ver cómo se puede solucionar el problema y volver a la escuela”. Hace días, un alumno había rociado a otro compañero con un aerosol para prenderle fuego las piernas”, concluyó la mujer a modo de ejemplo de la situación de gravedad. 

Temas