Cambiemos no acepta el triunfo de UNA: “Esto es capricho de Pablo Aued”

Facundo López, intendente electo según los escrutinios de la Dirección Electoral, dialogó con 0223 sobre la posición que tomaron su rival y el Momo Venegas, del Partido Fe, de rechazar el triunfo massista.

Facundo López, tercero en las Primarias, sorprendió a Cambiemos, ganador de las Paso.

29 de Octubre de 2015 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Necochea vivió una jornada de elecciones histórica, con una disputa muy pareja entre Cambiemos y UNA. Aunque la diferencia en los porcentajes registrados por la Dirección Nacional Electoral resultó muy exigua, la fiscalización oficial determinó que el intendente electo es Facundo López. El candidato del massismo logró 19.220 votos (un 34,07%) y aventajó, -de acuerdo al escrutinio provisorio-, por 270 votos a Pablo Aued, el postulante de la alianza entre macristas, radicales y el Partido Fe del legendario Momo Venegas.

La felicidad en UNA contrastó con la postura que tomaron desde Cambiemos, que decidió no reconocer el triunfo de López. En diálogo con 0223, el candidato massista no anduvo con vueltas: “Lamentamos que en Necochea la vieja política no quiera desaparecer” expresó. De inmediato, se refirió a los cuestionamientos opositores: “Me llaman mucho la atención”.

“El certificado del escrutinio así lo ratifica, soy el intendente electo. Hasta me llamó el jefe comunal interino para felicitarme y el candidato Mario Goicochea, del FpV. Todos los centros de cómputos de cada uno de los espacios así lo indican también, incluso el del Partido Fe” afirmó López, convencido de su triunfo.

Consultado por los motivos en los que se sostienen Aued y Venegas para no reconocer la victoria, el candidato de UNA explicó: “Ellos dicen que hay errores en dos telegramas que llegaron del Correo Argentino a la Junta Electoral. Pero incluso hay más telegramas con errores. De 240 mesas, habrá equivocaciones en 15. Algunos dan favorables para Cambiemos, otros para el FpV y otro para el Frente Renovador. Cuando uno los chequea, se da cuenta que hay votos para recuperar desde ambos lados. En cualquiera de los casos, la diferencia la mantendremos o la ampliaremos” soltó López, confiado.

Por estas horas, el intendente electo se encuentra en la ciudad de Buenos Aires “junto a todo el equipo de abogados de fiscalización de Sergio Massa”. “Salvo que realmente hagan una trampa, somos los ganadores” insistió López. 

Según los resultados emitidos en el sitio web resultadosba.gob.ar, en Necochea se realizó el escrutinio del 97,06% de las mesas. ¿Qué pasó con ese casi 3 por ciento restante?. “Corresponde a cinco mesas que faltan incluir, porque sus telegramas son algo ilegibles y porque algunos presidentes de mesa, metieron los telegramas en la urna en vez de dárselos al correo”, explicó López.

Ahora, los dirigentes esperan por el recuento definitivo de los votos emitidos en los distritos de la Quinta Sección Electoral bonaerense, el cual se llevará a cabo, según el candidato de UNA, “durante la próxima semana”. “Esto es un capricho de Aued”, concluyó.