El massismo se proclamó vencedor y Facundo López será el próximo intendente

En una elección con escrutinios parejos, el candidato de UNA, que había sido tercero en las Paso, venció por la mínima a Pablo Aued de Cambiemos, ganador en agosto: 34,07 a 33,59.

26 de Octubre de 2015 01:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocos minutos después de las 00 horas, con el lunes 26 de octubre en pleno inicio, Facundo López, candidato massista a la intendencia de Necochea, se proclamaba como vencedor de las elecciones de este domingo.

El hombre de UNA, que en las Primarias de agosto resultó ser la tercera fuerza en sumar mayor cantidad de votos, afirmaba haber contabilizado cerca de 1.000 sufragios más que Pablo Aued, el candidato de Cambiemos. Finalmente, la diferencia resultó aún menor: López sumó un 34,07% (19.220 sufragios) y Aued un 33,59% (18.950), con el 97,06% de las mesas escrutadas.

Mario Goicochea, en tanto, por el Frente para la Victoria, quedó en tercera posición, con el 25,22% del electorado (14.231 votos).

“Quiero agradecer a todos los vecinos por volver a confiar en nosotros, este voto de confianza que pedimos lo devolveremos con trabajo y responsabilidad”, aseveró López, en su discurso triunfalista.

El dirigente massista, que tiempo atrás dialogó con 0223 y aseguró que su fuerza “iba a ser protagonista de las elecciones”, recibió las felicitaciones del mencionado Goicochea y expresó: “Somos la nueva camada y vamos a trabajar para que Necochea vuelva a ser protagonista. Como dijimos cuando arrancamos en el 2013, tenemos el equipo preparado para mejorar. Comienza una nueva etapa”, aseveró ante la prensa.

Aued, por su parte, que había sumado un 44% en las Primarias y el mes pasado, en entrevista con este medio, decidió centralizar su disputa electoral contra el kirchnerismo, finalmente perdió aproximadamente un 10% de su caudal electoral en dos meses y medio. El candidato del Momo Venegas en Necochea, se quedó con las ganas de llegar al Ejecutivo.

Las otras dos fuerzas en competencia, Progresistas y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, quedaron muy relegados y sumaron 4,81% y 2,31% respectivamente.