“La primera medida será dar marcha atrás con los 166 pases a planta permanente”

El futuro Secretario General del municipio, Mariano Marquínez, se refirió a la decisión del intendente saliente, Jorge Paredi, de efectivizar a decenas de empleados. “La transición, al menos, es normal” admitió.

15 de Noviembre de 2015 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El paso de mando en el distrito de Mar Chiquita transcurre con una gran polémica. No por los trabajos de transición en cada una de las secretarías, más bien por la determinación que tomó el intendente saliente, Jorge Paredi, de anunciar el pase a planta permanente de 166 empleados municipales a un mes de terminar su tercer mandato.

Según expresó en diálogo con 0223 el concejal Mariano Marquínez, la derrota del FpV ante el candidato de Cambiemos, Carlos Ronda, llevó al actual jefe comunal a tomar una medida que busca “generar presiones al nuevo gobierno”.

Paredi efectivizó a muchas personas que fueron funcionarios de él y que hoy pasaron a ser planta municipal permanente”, especificó el futuro Secretario General del distrito. En esa línea, Marquínez confirmó que los nombramientos “abarcan todas las áreas” y brindó un dato trascendental: “Esa cantidad de nuevo personal estatal significa un 41% de la actual planta de trabajadores”.

Consultado sobre la posición que tomará el nuevo poder Ejecutivo, el edil no anduvo con vueltas: “La primera medida que vamos a llevar adelante es dar marcha atrás con cada uno de los 166 pases”, anticipó. “Luego vamos a charlar con todos los empleados para organizar la gestión a futuro”, detalló.

Respecto a la situación financiera del distrito, Marquínez no tuvo reparos en reconocer que la gestión saliente “no dejará deudas” pero se preocupó de inmediato en aclarar que “tampoco hay un sólo peso disponible“Por la poca coparticipación que recibimos y al tener una recaudación normal, ni muy alta ni muy baja, se complica atender un distrito tan amplio, con varias localidades y caminos rurales en toda la región”, entendió.

Por último, a menos de un mes de la asunción de las nuevas autoridades, el concejal afirmó que “la transición, dentro de todo, transcurre con normalidad”.