Patota nazi atacó una ONG

Ocurrió en la sede de Estrategia Social del Sur. Pudieron identificar a los agresores a través de las cámaras de seguridad. “Hay actores políticos que se sacan fotos con ellos y los legitiman”, denunciaron. 

20 de Noviembre de 2015 21:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los episodios con pintadas de simbología nazi, las agresiones xenófobas y los episodios de violencia con consignas propias de otros tiempos comienzan a ser cada vez más frecuentes en Mar del Plata. Esta vez, un grupo de jóvenes realizaron pintadas nazis en la sede de la Asociación Civil Estrategia Social del Sur y el Centro Cultural Descamisados.

Los agresores fueron identificados a través de las cámaras de seguridad que posee el lugar, donde se realizan cursos de capacitación en oficios, además de actividades culturales y sociales.

Los responsables del lugar emitieron un comunicado denominado “Ese cambio no” en el que señalaron que estos “episodios de violencia no son asilados”. “Organizaciones identificadas con el fascismo y el nazismo atacan a personas y grupos por motivos culturales, políticos y sexuales. Hay nombres que aparecen una y otra vez: La Giachino, Bandera Negra, Rosas Rojas y Fonapa (Foro Nacional Patriótico)”, detallaron.

En ese sentido, Mariana Cuesta (presidenta de Estrategia Social del Sur) y Cristian Arroyo (secretario general de Descamisados) se mostraron preocupados debido a que “existen actores políticos que saben que estos grupos odian fundamentalmente a las organizaciones que han protagonizado esta década de conquistas de derechos y les dan cobijo, los usan de grupo de choque y se sacan fotos con ellos, pese a que tienen más de diez denuncias penales”.

“De esta manera los legitiman y les dan el marco para que puedan realizar actos de este tipo”, añadieron, al tiempo que convocaron a la sociedad marplatense “a no ser indiferentes y repudiar estos hechos que se multiplican”.