Volvieron las pintadas nazis a Mar del Plata: escrachan un mural

El mural ubicado en Jara y San Martín, que homenajea el fin del Alca que se dio en la Cumbre de las Américas realizada en Mar del Plata, apareció escrachado con cuatro esvásticas. 

El mural que homenajea el fin del Alca fue escrachado con pintadas nazis.

17 de Marzo de 2022 09:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace no tanto tiempo, Mar del Plata era noticia nacional por una proliferación de pintadas nazis y antisemitas en distintos puntos de la ciudad. Ese tiempo había quedado atrás, afortunadamente, pero en las últimas horas regresaron: un mural en el barrio Don Bosco apareció con esvásticas.

El mural está ubicado en Jara y San Martín y se pintó en homenaje a los 16 años de la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata, en la que los presidentes sudamericanos se unieron para dar para sepultar el Alca. 

El mural, realizado por Julián Roura y Lucas Quinto, junto a Julio Gonup y Maca Livre, tiene ahora cuatro esvásticas. Además, los atacantes, que no fueron identificados, pusieron cruces sobre los personajes que componen la obra de arte, entre ellos trabajadores y una Abuela de Plaza de Mayo. 

El mural fue escrachado con cuatro cruces esvásticas.

Aquella escalada de violencia con pintadas a diversos edificios e instituciones, que incluyó salvajes golpizas, termino con el juicio a una patota nazi que fue hallada responsable de diversos delitos. Cuatro de sus integrantes recibieron una pena de 9 años de prisión.