Arroyo y la escalada neonazi: "Desautorizo cualquier acto violento"

Por primera vez, el intendente se refirió a los ataques que sufrieron varias personas y las pintadas racistas efectuadas por un grupo de jóvenes. Rechazó "ese tipo de cosas trasnochadas y de nacionalismos irracionales no existen"

15 de Diciembre de 2015 15:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos días, jóvenes de la comunidad gay de Mar del Plata sufrieron heridas de gravedad al ser golpeados con palos en el centro de la ciudad por un grupo de personas que llevaban símbolos nazis. Este martes, el intendente Carlos Arroyo manifestó su repudio ante estas agresiones. “Estoy en contra de la violencia. Desautorizo cualquier tipo de acto que sea violento, discriminatorio o racista porque está totalmente fuera de mis convicciones y de mi forma de ver la vida, y lo repruebo totalmente. La policía tiene órdenes de no permitir ningún tipo de violencia y las autoridades judiciales también lo deben hacer”, dijo el jefe comunal. 

A su vez, destacó que “si no reina la paz entre nosotros esto no lo arreglamos más, y ese tipo de cosas trasnochadas y de nacionalismos irracionales no existen”. “Hoy en día uno es nacionalista y eso significa llevar nuestra bandera al mundo, es convivir, es el respeto a todas las personas, sea cual fuere su religión, raza, idioma e ideología. Lo que debe predominar es el concepto de que todos somos seres humanos”, finalizó Arroyo.

Un joven hace pocos días fue golpeado de manera brutal por un grupo de neonazis por su orientación sexual y le provocaron la fractura del tabique. Según denunció la Agrupación Amadi, la agresión la realizó un grupo reconocido como Bandera Negra: "Le pegaron a un compañero de Amadi en Moreno y Santa Fe. Juan Martín, gay y activista a favor del reconocimiento del trabajo sexual. Le pegaron con palos de PVC y cemento al grito de 'puto de mierda'. Perdió el conocimiento, estuvo internado un día y medio en el Hospital Regional, tiene fracturado el tabique y marcas en todo el cuerpo", explicaron EN un mensaje publicado en Facebook.