Arroyo: “No voy a permitir la quema de neumáticos en la vía pública”

El intendente electo insistió en que durante su gestión no permitirá protestas como las que se vivieron este jueves en la avenida Luro. “No podemos pretender que todo aumente y el boleto no”, dijo con respecto a la suba.

3 de Diciembre de 2015 17:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente electo Carlos Fernando Arroyo repitió este jueves una idea que había deslizado a lo largo de la campaña: “No voy a permitir en ningún caso la quema de neumáticos en la vía pública”.

La frase no fue casual: este jueves hubo una fuerte protesta en la avenida Luro entre Jujuy e Yrigoyen de los choferes de la UTA en reclamo de que los concejales aprueben el aumento del boleto de colectivo. “No le quito a nadie el derecho a protestar, pero el derecho llega hasta que afecta a otros”, dijo Arroyo en diálogo con el programa “Seguro que sí” de FM Residencias.

En ese sentido, el futuro jefe comunal indicó que los dirigentes de la UTA “han cometido actos de violencia quemando neumáticos” y destacó el padecimiento de la gente que pasó por el centro a lo largo de este miércoles y tuvo que respirar el humo negro. En esa línea, insistió que no permitirá ese tipo de actitudes y aclaró que hará cumplir la ley. “Acá se llama facho a cualquiera que quiere poner orden”, advirtió.

En referencia al aumento propiamente dicho de la tarifa del boleto de colectivos, Arroyo dijo que la metodología de paro de choferes en la previa del tratamiento “es histórico”. Recordó que hace más de tres años presentó un proyecto para crear una comisión de expertos integrada por contadores del colegio profesional, de la Universidad y otros estamentos para que fije a partir de “un estudio bien científico para determinar cuánto vale el boleto de colectivo”.

No obstante, el líder de la Agrupación Atlántica mencionó: “No podemos pretender que todo aumente y que el boleto no aumente”. Y aclaró: “El tema es en qué medida. Y cómo puede absorberlo la población”.