Tras el paro nocturno, los choferes cortan Luro

Exigen al Concejo Deliberante que trate el aumento del boleto. Durante la madrugada no hubo servicio de transporte público. Los ediles se reunirían este jueves para avanzar con la suba de la tarifa.

Foto: @franforest
Foto: @franforest
Foto: @franforest
3 de Diciembre de 2015 08:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Choferes de colectivo extendieron su plan de lucha en reclamo de que el Concejo Deliberante aumente el boleto de colectivo y resolvieron cortar la avenida Luro desde Independencia hasta Yrigoyen, mientras se espera que los ediles se reúnan este jueves para tratar la suba de la tarifa.

El gremio que nuclea a los choferes, la UTA, lanzó el miércoles un paro nocturno (de 0 a 5.30) hasta que no se concrete el incremento del boleto, debido a que, según explicó su titular Sergio Medina, "los empresarios no pueden pagar los sueldos si no sale el aumento".

El plan de lucha se profundizó este jueves por la mañana, ya que varias unidades aparecieron sobre la avenida Luro entre Independencia e Yrigoyen e interrumpieron el tránsito. Además, hubo una quema de gomas en la calle, lo cual provocó varios inconvenientes.

Se espera que este mediodía los concejales de las comisiones de Transporte y Legislación, que el miércoles decidieron dejar el proyecto en comisión, vuelvan a reunirse para acelerar el tratamiento de la iniciativa y que antes de que termine el boleto de colectivo cueste $6,10 en Mar del Plata. No obstante, desde el radicalismo advirtieron a 0223 que este jueves por la mañana