Tarjeta Sube: en Mar del Plata empezará a venderse en marzo a $3

Lo confirmaron desde el Ejecutivo. De todos modos, el ministro del Interior y Transporte dijo que todas las unidades tienen sistema “para los turistas argentinos”. 

14 de Febrero de 2015 20:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Santiago del Estero y La Costa, media docena de colectivos estacionados. Todos, en sus vidrios delanteros, lucían una calcomanía: “Sube”. Es que, según el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “todas las unidades en Mar del Plata operan con este sistema único de boleto electrónico”.

Sin embargo, como aclararon desde el Ejecutivo municipal, “no todos tienen la tarjeta para usarlo”. “Es que en la ciudad empezará a venderse en marzo. Costará $3 y convivirá con el actual sistema hasta diciembre de 2015. Todos esos meses servirán para cambiar el plástico”, explicó Guillermo Iglesias, director de Movilidad Urbana. De este modo, el funcionario descartó -como había trascendido- que el plástico costaría más de $10.

Según contó Randazzo, la importancia de la implementación de la Sube es que –entre otras cosas- “permite llevar un control para la extensión de los subsidios” al transporte, que como subrayó el ministro “son recursos de todos los argentinos”.

“Para nosotros es un logro de gestión muy importante, porque permite al pasajero no tener que andar con cambio e integra el sistema de transporte. Además permite al Estado Nacional tomar decisiones absolutamente justas en relación a la asignación de los subsidios, ya que la Sube nos permite saber qué cantidad de pasajeros son transportados a diario por los colectivos y por otra parte, nos permite con el uso del GPS saber el consumo de combustible que tiene cada línea, que son las dos cuestiones esenciales para la asignación de estos recursos que son de todos los argentinos”, sostuvo Randazzo.

Por último, y como ocurre en Buenos Aires, confirmó que en la ciudad “también habrá beneficios” por cargar la tarjeta con varios boletos. “Pero ahora estamos en proceso de implementación. Eso vendrá durante el año”, aclaró el funcionario.