¿Sigue el Procrear en 2016?: “No hay ánimo para que la sociedad retroceda”

Consultado sobre la continuidad del plan ante un posible cambio de mando, el titular de la Anses, Diego Bossio, afirmó: “confío en que este tipo de políticas sean parte de la sed del pueblo y que eso permita que siga”.

El titular de la Anses, Diego Bossio, es pre-candidato a gobernador bonaerense.

8 de Febrero de 2015 09:28

Se afirma que es el preferido de Cristina Fernández para ser candidato a gobernador bonaerense en las filas del Frente para la Victoria. Su competencia, llegado el caso, será ardua. Sin embargo, sin confirmaciones ni contrincantes en el horizonte más próximo, Diego Bossio se dedica por el momento a gestionar la Administración Nacional de Seguridad Social, el área clave en la gestión del gobierno en toda la última media década, por los fondos de los que dispone y su difundida política de inclusión. 

Ante un nuevo y multitudinario sorteo del Procrear, el titular de la Anses llegó a Mar del Plata para lanzar la décimo primera edición del Programa de Crédito Argentino y, feliz por el evento, expresó: “Los sorteos son una manera de renovar las esperanzas y profundizar el plan. Realmente ha funcionado muy bien estos dos años. La Presidenta nos indicó el objetivo de llegar a las 200 mil viviendas y estamos trabajando todas las áreas de gobierno en tal sentido” aseguró en sus primeras declaraciones a la prensa.

En esa línea, prosiguió: “Este un programa que genera expectativas muy buenas y felicidades muy grandes pero también genera mucho trabajo. Detrás de estas viviendas y estos créditos hipotecarios, hay familias que construyen, que generan compra de insumos en la construcción y ese es uno de los grandes motivos del Procrear además de renovar la esperanza de la casa propia”.

Al momento de responder cuestiones menos positivas, Bossio no dudó en hacerles frente y se refirió entonces a la falta de lotes y el abuso de algunos terratenientes: “Hay un trabajo muy fuerte con intendentes y gobernadores para generar suelo urbano. Uno de los problemas que se presentó frente a la demandas, es que las familias salieron a comprar terrenos y apareció la especulación inmobiliaria. Frente a eso tiene que intervenir el Estado y lo hemos hecho a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a través de la compra de tierras, de la intervención de los municipios y ahora lo estamos haciendo en Mar del Plata, donde la demanda, junto a ciudades como La Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, es notable” reconoció.

Al respecto de la problemática en el distrito de General Pueyrredon, el funcionario agregó: “frente a la especulación inmobiliaria vamos a producir lotes nosotros. Hemos comprado seis macizos urbanos, pusimos a disponibilidad tres en esta oportunidad, se están sorteando 482 lotes y el resto de los lotes seguramente se sortearán en los próximos meses. Hemos puesto de relieve en nuestra agenda todo lo que tiene que ver con el suelo urbano y debemos seguir trabajando” especificó.

Por último, consultado por 0223 sobre el futuro del Procrear si hubiera un cambio de gobierno, Bossio enunció buenos augurios: “Confío en que este tipo de políticas sean parte del acerbo cultural y de la sed del pueblo y que eso permita que efectivamente siga. Me parece que va a continuar un proyecto político en el que seguramente tenga mucho que ver la presidenta de la Nación y este tipo de proyecto debería continuar, si no sería retroceder y me parece que no hay ánimo para que la sociedad retroceda. Si hoy me dicen a mí o nos preguntan a nosotros como gobierno, ¿cuál es el límite?, el límite es la tierra, el límite son los lotes, queremos dar más lotes y más créditos” concluyó.