La UCR denunció que "dos arrepentidos" involucraron a altos funcionarios

El bloque de concejales dio una conferencia y señaló que surgieron nuevos testimonios en la investigación. Pidieron la renuncia de Iglesias y Alveolite y no descartaron la interpelación de Pulti. 

11 de Marzo de 2015 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la Justicia allanara este miércoles por segunda vez el distrito descentralizado El Gaucho, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical convocó a una conferencia de prensa en la que pidió que el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, y el secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, sean separados de su cargo.

Según señalaron los ediles, en las últimas horas hubo dos "arrepentidos" que declararon ante los investigadores e involucraron a funcionarios municipales en la venta de las licencias truchas. A su vez, adelantaron que no descartan pedir la interpelación del intendente Gustavo Pulti.

En la conferencia participaron el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Maiorano y los ediles Cristina Coria, Eduardo Abud y Mario Rodríguez. No estuvieron presentes ni Maximiliano Abad ni Vilma Baragiola. 

Los ediles opositores explicaron que “en el marco de la causa judicial que eleva a juicio oral y público, dos de los imputados solicitaron ampliar sus declaraciones y desarrollaron un testimonio exhaustivo de los procedimientos irregulares que se daban en la División Licencias de Conducir, que condujeron al otorgamiento de licencias truchas”.

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, afirmó que “queremos ser prudentes en la comunicación de la información que llegó a nuestro conocimiento, pero los testimonios de los dos agentes municipales dan por cierto las sospechas que teníamos desde el principio, en cuanto que la cadena de responsabilidades no se cortaban en Belmonte, sino que llegan a lo más alto de la conducción ejecutiva municipal”.

A su vez, el concejal Eduardo Abud manifestó que de las declaraciones se dice que “a solo dos semanas del allanamiento del Distrito ocurrido en 2014, y a pedido de un alto funcionario municipal fueron otorgadas en forma ilícita las licencias a familiares del Secretario de Seguridad y Control, Dr. Adrián Alveolite así como del mismísimo Intendente Municipal; razón por la cual se descarta de plano que la dirección política de la Municipalidad estuviera excluida de la toma de decisiones de los procedimientos irregulares”.

“Esta es una prueba más que el Dr. Alveolite, procesado en otra causa judicial por graves delitos, no puede seguir al frente de la Secretaria de Seguridad, por tanto le pedimos al señor Intendente que evite un daño institucional irreparable en caso de confirmarse las denuncias perpetradas por los arrepentidos en la causa judicial y le solicite la renuncia al Secretario cuestionado y el Director del Área Guillermo Iglesias”, finalizaron los concejales radicales, quienes no descartaron pedir la interpelación del intendente Gustavo Pulti para que aclare la situación.