Denuncian irregularidades para tramitar el boleto estudiantil

Desde el Frente para la Victoria indicaron que muchos beneficiarios “desconocen” cómo deben tramitar el pase porque el Municipio no fijó las pautas con claridad.

El año pasado los estudiantes hicieron largas colas. Este año reina la incertidumbre. Foto: 0223.

16 de Marzo de 2015 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La aprobación del boleto estudiantil gratuito para los estudiantes secundarios de Mar del Plata generó una fuerte satisfacción. Sin embargo, las cuestiones operativas de una decisión tan importante siguen siendo una cuenta pendiente. A pocos días de haber comenzado el ciclo lectivo 2015, cientos de estudiantes y docentes no pudieron iniciar el trámite para obtener el pase debido a la falta de información.

Luego del primer año de funcionamiento, la ordenanza original se modificó y el trámite que en un principio se hacía en la UTE se trasladó al municipio. Sin embargo, este año la gente que intentó obtener el pase se encontró con una traba tras otra.

Ante esta situación, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, presentó un proyecto de comunicación para que el municipio clarifique los procedimientos para que los estudiantes y docentes obtengan este beneficio.

En la iniciativa, la bancada kirchnerista indica que numerosos estudiantes, docentes y auxiliares de la educación se comunicaron con los representantes de la UTE El Libertador y de allí les informa que este año el trámite se debe realizar a través de la web del Municipio.

Sin embargo, en la página oficial de Mar del Plata no hay ningún enlace donde se pueda tramitar el boleto estudiantil gratuito. La solución debería aportarla el personal del Centro de Atención al Vecino en el 147. “Hasta el día de hoy desconocen que el Municipio realice ese trámite, y recomienda acercarse a la mesa de entrada del palacio municipal”, señalaron los ediles.

En la mesa de entrada del municipio informan que actualmente no existe la posibilidad de llevar adelante el trámite.

La solución, por ahora, es utilizar el pase del año anterior, pues las autoridades extendieron su validez. Pero ¿qué pasa con aquellos que este año quieren sumarse a ese beneficio? Esa es la pregunta que, por ahora, no tiene respuesta.