Sigue la búsqueda de Milagros: “En los últimos días estaba rara”, dijo su abuela

La nena de 13 años se fue el viernes de su casa y nada se sabe de ella. Su abuela, con quien vive, aseguró que tenía un novio de 16 años que la habría “amenazado” para que no lo dejara.

Se fue de su casa el viernes a la mañana. Desde entonces, su familia la busca con desesperación.

23 de Marzo de 2015 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Milagros Rodríguez Vázquez, de 13 años, salió el viernes a la mañana de su casa y hasta el momento nada más se supo de ella. Ante la falta de información sobre su paradero, su abuela, con quien vive en un domicilio de Fortunato de la Plaza 9165, radicó la denuncia y activó la búsqueda policial.

María Eugenia, abuela de la menor, contó que en los últimos días había notado “muy rara” a su nieta y que, inclusive, le llamó la atención que se hubiera despedido efusivamente de ella apenas unas horas antes de irse. “Me abrazaba y me besaba tanto que le pregunté si tenía miedo de que me muriera”, relató este lunes a 0223.

“El viernes me llamó la directora de la escuela a la que va para preguntarme qué pasaba con Milagros, que hacía cuatro días que faltaba. Yo la mandaba a la escuela, pero se ve que no entraba”, comentó, desesperada.

Aunque consideró que Milagros no tendría ningún motivo para fugarse del hogar, comentó que el jueves había discutido por teléfono con su madre -actualmente privada de la libertad- y eso la había “dejado de mal ánimo”. “Siempre se peleaban porque la madre le decía que fuera a la escuela, que estudiara y no callejeara tanto”, detalló la mujer. No obstante insistió en que ese tipo de peleas “eran normales” entre madre e hija.

También señaló que la nena no tenía trato con el padre y, de hecho, por esa razón tanto la niña de 13 años y su hermanito de 9 viven con la abuela.

Además, María Eugenia dijo que, pese a que ella no estaba de acuerdo, Milagros “tenía un novio de 16 años”, quien la tendría “amenazada”. “Un día me contó que el muchacho le había dicho que si lo dejaba o se iba con otro, le iba a pegar un tiro en la cabeza; por eso tengo tanto miedo”, reveló la mujer.

Al momento de irse, Milagros vestía un jean claro, zapatillas celestes y una remera negra con un gato estampado. Además, llevaba una mochila negra con útiles escolares y prendas de vestir. Mide 1.60 metros, tiene cabello largo castaño y posee una cicatriz debajo del ojo derecho.

Quienes puedan aportar algún dato sobre el paradero de Milagros Rodríguez Vázquez, comunicarse con la comisaría decimosexta al 0223 - 4811602.

Temas