El fútbol, enfermo: se suspendió Arsenal-Aldosivi a los 30 minutos

Por incidentes dentro y fuera del estadio, la policía no dio garantías y el partido que los marplatenses ganaban 1 a 0 con gol de Lagos, se suspendió a los 30 minutos. Una mancha más al fútbol.

30 de Marzo de 2015 18:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra vez, como ya es cada vez más habitual, el fútbol y su enfermedad social se hicieron presentes. Aldosivi vencía a Arsenal 1 a 0, con gol de Diego Lagos a los 22 minutos, en Sarandí. Un partido tranquilo, con muy poco público en el estadio. Sin embargo, minutos después se empezaron a escuchar tiros fuera de la cancha. El juego se frenó, en la tribuna popular llegaron las corridas, y los jugadores y con los árbitros quedaron expectantes para conocer qué era lo que sucedía.

El jefe del operativo policial se acercó al árbitro Ariel Penel, y sin muchas vueltas, le explicó que no le podía dar garantías de seguridad por lo que pasaba fuera del estadio y dentro del mismo. Entonces, el juez debió suspender el partido, que se frenó a los 30 minutos. Un papelón más, lamentablemente.

De acuerdo a las primeras versiones y las imagenes difundidas por internet, todo se dio por la barrabrava de Arsenal, que comenzó a pelear con la policía en el ingreso al estadio. Afuera se desencadenó una batalla campal. Un patrullero destrozado, y el comisario de la zona que, con convulsiones tras recibir golpes, fue trasladado de urgencia. 

Desolado, Fernando "Teté" Quiroz habló con las cámaras de la transmisión de Fútbol para Todos: "es lo de menos pensar en el partido que jugabamos bien. No corresponde. Si que es lamentable lo que está pasando. Lo deportivo, queda al margen. Es dificl pensar en una ventaja en esto. Era un partido re tranquilo. dos equipos que proponen, recien empieza el torneo. No pensamos en los costos ni beneficios. El punto es lo que pasa", declaró el entrenador de Aldosivi. En tanto, Matías Lequi se limitó a decir: "es una lástima. Ves que no hay tanta gente. No sé qué hay que hacer, no soy el encargado", expresó el experimentado defensor.

Antes, Aldosivi se lucía

Llegó a jugarse algo de fútbol. Solo 30 minutos, donde Aldosivi parecía encaminar la tarde noche a una nueva alegría. Arsenal de Sarandí, necesitado del triunfo, no molestaba. El equipo marplatense estaba bien parado en defensa, y con el correr de los minutos se adueñó de la pelota. A los 2 minutos Roger Martínez desperdició un mano a mano, con remate desviado.

Hasta que a los 22´ el "Tiburón" llegó al gol: gran rodeo de Roger Martínez ante sus marcadores, con un freno y la cabeza levantada para abrir para Diego Lagos. El zurdo marplatense, en su primer partido como titular, sacó el disparo cruzado que venció a Limia. Buen gol, 1 a 0.

Antes de la suspensión, sobre los 28´ Campodónico se lució al tapar un disparo de Carrera. Hasta que llegó la barbarie. Y el juego se terminó. Restará esperar cuándo este encuentro se volverá a jugar. Hoy, parece ser lo de menos.

El sábado, con Godoy Cruz

Aldosivi recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el próximo sábado a las 19.15, en el estadio José María Minella. La AFA anunciará luego cuándo se reprogramarán los 60 minutos restantes del partido de hoy con Arsenal, que seguramente se jugará en otro estadio.