El municipio iniciará la búsqueda de aguas termales

Lo anunció el intendente Barrera, que confirmó la realización de los estudios geoeléctricos sobre distintas capas de las tierras geselinas con el objetivo de llegar hasta los 1.000 metros de profundidad.

Las aguas termales de San Clemente del Tuyú, las primeras de la región.

27 de Abril de 2015 17:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace varios años atrás, San Clemente del Tuyú picó en punta en el rubro de las aguas termales en el este de la República Argentina. A las termas conocidas en la provincia de Entre Ríos o bien las ubicadas al oeste del país, -en zonas volcánicas sobre la Cordillera de los Andes-, ahora se suman lentamente otros sitios que quieren ser parte de un fenómeno creciente en Sudamérica. Ya trabaja en el rubro desde hace largo tiempo el municipio de Dolores y en este 2015 lo hará también el de Villa Gesell.

Así lo anunció el intendente Gustavo Barrera, que confirmó la realización de los estudios geoeléctricos correspondientes para buscar aguas termales en el distrito. Si bien se calcula que a los 500 metros ya se pueden encontrar aguas termales, el municipio geselino quiere ir más allá y determinar cómo son las distintas capas de esas tierras hasta llegar al doble de profundidad.

El objetivo es claro: apostar al turismo desestacionalizado y al turismo terapéutico, uno de los más buscados en temporada baja y que tiene una extensa historia que se remonta hasta las civilizaciones antiguas, con hallazgos de construcciones dedicadas a las aguas termales que datan de hace 4.000 años en la India.