Asalto y tiros en el Hospital Privado

Un delincuente ingresó al sector de tesorería del nosocomio ubicado en Juan B. Justo y Córdoba. Se produjo un enfrentamiento a tiros con la policía. Robó un remís y huyó. No hubo heridos.  

Policía Científica trabaja en el HPC. Foto: 0223.

21 de Mayo de 2015 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El mismo día que se confirmó el desembarco de 350 efectivos de fuerzas federales a Mar del Plata se produjo un violento asalto al Hospital Privado de la Comunidad, ubicado en Juan B. Justo y Córdoba.

El hecho ocurrió poco después del mediodía, cuando un delincuente ingresó al sector de tesorería del nosocomio. Allí ni pudo llevarse dinero y le robó los celulares a la gente que estaba en el lugar. El delincuente huyó tras romper una ventana del nosocomio y ahí comenzó un enfrentamiento a tiros con la policía. 

Se vivieron momentos de extrema tensión, debido a la gran cantidad de gente que circulaba por el lugar en ese momento. Afortundamente no se produjeron heridos. Uno de los disparos pegó en la farmacia que se encuentra enfrente del Hospital Privado.  

En medio de la huída, el delincuente interceptó un remís en San Luis y Azcuénaga y obligó al chofer del vehículo a bajarse. A bordo del vehículo Chevrolet Corsa el delincuente chocó contra otro auto, pero pudo escapar de la policía. El vehículo fue hallado poco después por la policía en Olazar al 1.500, gracias al GPS con que cuentan todos los remises de Mar del Plata. 

Los investigadores que trabajan en el lugar del hecho confirmaron a 0223 que el delincuente usó un revólver calibre .38 para repeler el accionar policial. Ahora tratan de determinar si el maleante actuó solo o tenía algún cómplice. 

 

Temas