Etchevarren busca municipalizar el servicio de agua potable

El intendente se reunió con los titulares de los tres bloques de concejales para lograr apoyo político en su objetivo de desprenderse de Absa, la empresa del estado bonaerense.

Etchevarren, aliado al PRO, no quiere más vinculo con Absa. (Foto dolores.gov.ar)

8 de Mayo de 2015 13:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Camilo Etchevarren anda preocupado por la problemática del agua potable en el partido dolorense. El jefe comunal, incluso, se hizo eco de los comentarios que dicen que un 40% del agua que circula por la capital distrital se pierde por las roturas en las cañerías.

Semanas atrás, el Ejecutivo decidió reunir a los concejales opositores para conseguir el acompañamiento de todas las fuerzas políticas con el objetivo de municipalizar el servicio de agua potable y cloacas. Tras la reunión, aseguró que los ediles mostraron muy buena predisposición y aprovechó para fustigar al gobierno de Scioli: “todos los que participamos del encuentro queremos seguir viviendo en Dolores, tenemos nuestras familias e hijos en esta ciudad, nuestro compromiso es mayor al de una empresa que está radicada en La Plata” tiró.

Sabemos que no será un trámite fácil, Absa no quiere irse de las localidades. Necesitamos primero tener el consenso a nivel local y después iniciaremos las gestiones en la provincia”, expresó de movida Etchevarren, que reconoce a la iniciativa como atrevida y generadora de futuras complicaciones.

En esa línea, el intendente amplió: “no estamos conformes con la prestación que se brinda, se ha mejorado, conseguimos la Planta Potabilizadora de Agua y la Planta de Líquidos Cloacales. Pero también observamos un gran problema de fondo, la red de agua tiene muchas pérdidas, faltan medidores en las viviendas, lo que genera un mal uso del servicio, durante el verano se llenan piletas, se riegan las calles o se la utiliza mal, lo que falta es control” detalló.

En medio de las críticas a la empresa del estado provincial Aguas Bonaerenses SA, Etchevarren se cuidó igual de reconocer a su presidente, Guillermo Scarcella, por “siempre haber estado colaborando” para mejorar el servicio. “Absa tiene muy poco personal, les lleva mucho tiempo reparar las pérdidas, las observamos ya que muchas están a la vista, seguramente hay muchas más que son invisibles. Estoy convencido que no nos va a solucionar el problema en su totalidad” cuestionó el intendente.

“Se debería atender al público de una manera más personalizada, la gente manifiesta su malestar, su bronca con la empresa y posteriormente la traslada al municipio” agregó el Ejecutivo. “Era una vergüenza que solo el 50 % de los dolorenses tenían agua potable en sus domicilios, el resto tenía agua de pozos. No me conformo como los intendentes anteriores, quiero que produzcamos más agua, solucionemos las pérdidas, pongamos medidores. Me animo a manejar esta empresa, el resultado será mucho mejor que el actual” concluyó Etchevarren, entusiasmado.

Temas