Espionaje ilegal: ”Nos merecemos saber la verdad”

Luego que Mauricio Macri se presente en los tribunales de Dolores por la causa que investiga el Espionaje Ilegal a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan, el padre uno de los submarinistas pidió la detención inmediata del ex Presidente.

3 de Noviembre de 2021 13:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras el expresidente Mauricio Macri comparecía en el Tribunal de Dolores por la causa que investiga las escuchas ilegales, los familiares de los tripulantes del Ara San Juan se presentaron en las puert5as del edificio para solicitar la detención del ex presidente.

En diálogo con 0223, Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas consideró que los familiares merecen saber la verdad sobre lo ocurrido. “Esperamos que no haya mas chicanas para seguir dilatando la declaración. Ojalá diga la verdad porque nos merecemos saber la verdad”, sentenció.

En este sentido, Tagliapietra aseguró que en caso que se demuestre que el gobierno de Macri no incursionó en el espionaje ilegal y se demuestra la inocencia del ex mandatario, él será “el primero en reconocerlo”, dijo al tiempo que consideró que “nada justificas que durante un año hayan sido objeto de espionaje”, detalló.

No imagino que tienen que ver los secretos de estado con el espionaje ilegal que sufrimos nosotros. Nada justifica que durante 1 año nos hayan espiado”, aseguró Tagliapietra al tiempo que reiteró el pedido de detención del ex Jefe de Estado por considerar que tanto el líder de la oposición como su entorno incurrieron en “riesgos procesales”

Por su parte, Guillermina Godoy, madre de un marinero del Buque Rigel consideró que tanto los familiares de los tripulantes del Ara San Juan como los del buque en el que navegaba su hijo, fueron víctimas de una "dolorosa revictimización". "Cuando le pedimos a Macri que busque a nuestros hijos nos dijo que no había plata, pero resulta que sí hubo plata para espiarnos", cerró. 

Comentarios de usuarios de Facebook