Otra polémica por un desarrollo del Procrear, ahora en La Caleta

Vecinos de ese paraje se oponen a la idea municipal de disponer 30 lotes fiscales para la construcción de viviendas. Aseguran que ocuparán un “espacio común ya programado para uso público”.

La Caleta, con terrenos en valores actuales cercanos a los 30 mil dólares.

19 de Junio de 2015 08:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las idas y vueltas en torno a ciertos desarrollos del Programa de Crédito Argentino no cesan. Ya vivió Mar del Plata varias situaciones de rechazo por parte de algunos vecinos que no quieren que los planes de construcción de viviendas se lleven a cabo en determinados lugares. Ahora, una situación similar se reitera en el distrito de Mar Chiquita, específicamente sobre el paraje La Caleta, ubicado entre Santa Clara del Mar y el balneario parque de la laguna.

Lo particular de la situación, esta vez, es que algunos de los opositores al proyecto del municipio, construyeron en el lugar -justamente vía el Procrear- sus nuevas viviendas.

En diálogo con 0223, Carlos Escubet, un residente de la zona, explicó que los vecinos no se oponen al Procrear, pero sí a su desarrollo en espacios comunes”.

“Una concejal radical que vive en La Caleta nos informó del proyecto del gobierno local, de disponer 30 lotes fiscales al fideicomiso del Procrear. Nos reunimos el último domingo y efectivamente hay una planificación de venta para la construcción de viviendas. El asunto es que ocuparán por lo menos una cuarta parte de los espacios comunes que ya están programados urbanísticamente para la instalación futura de una salita de salud y de un jardín, y en donde ya funciona una plazoleta” explicó Escubet.

Los residentes se reunirán este próximo sábado en el anfiteatro del lugar con algunos abogados allegados a uno de los propietarios de la zona, para interiorizarse sobre la legalidad del proyecto estatal. “Esta decisión no fue consensuada, convocamos a las autoridades para hablar del tema” señaló el vecino. 

Nosotros compramos y vía el Procrear construimos acá por el tema del espacio verde. Hay un código interno y está planteado en un plano que no podés hacer más de tres pisos ni ocupar esos espacios públicos comunes. No nos oponemos al Procrear, nos oponemos a esta cesión de terrenos fiscales que no fue consultada, que incluso podría afectar a una enorme arboleda que hay en el lugar” reiteró Escubet.

Consultado sobre si en el paraje habría otros lugares que podrían disponerse para el usufructuo del Procrear, el vecino reconoció que “no hay más terrenos fiscales” y aseguró que son muchísimos los interesados en defender ese mencionado espacio común.