Buscan dejar sin efecto el decreto que prohíbe la apertura de Cocodrilo

Lo anticipó a 0223 el responsable del boliche que iba a abrir este sábado en Cabo Corrientes. Lamentó la pérdida de 60 puestos laborales para los marplatenses. 

20 de Junio de 2015 09:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el intendente Gustavo Pulti firmara un decreto en el que prohíbe la apertura y el funcionamiento del boliche "Cocodrilo" en Mar del Plata, el responsable del emprendimiento salió al cruce y adelantó que se presentará en la justicia para pedir la nulidad de la medida.

Agustín Plaza también cuestionó las críticas del fiscal general Daniel Adler y dijo que "deberá responder por su actividad improcedente". Además, tras señalar que fue formalmente notificado de la decisión del jefe municipal, aclaró que lo que se prohíbe es la apertura del boliche "bajo la denominación de fantasía Cocodrilo". "Eso -continuó- que la municipalidad reconoce que el establecimiento cuenta con todos los requisitos reglamentarios de seguridad, estructurales e higiénico sanitarios para funcionar".

"La independencia del poder ejecutivo en materia del ejercicio de la reglamentación y control de la industria lícita no puede ni debe encontrarse condicionada por motivos de índole política o mediática", aseveró Plaza.

Por último, se mostró "dolido" y "preocupado" por la pérdida de "60 puestos de trabajo para los marplatenses".

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti sostuvo que “el gobierno municipal tiene una posición clara y concreta contra la trata de personas, la violencia de género y el avasallamiento de derechos, en línea con lo planteado por el gobierno nacional”, tras la decisión de no habilitar una sucursal del boliche “Cocodrilo” en Mar del Plata, en sintonía con un pedido del fiscal federal de esa ciudad balnearia, Daniel Adler.

A su vez, el jefe comunal dijo que en este caso “hay una presunción de un comercio vinculado al circuito de la trata, que es una acusación muy grave”.

En ese sentido, explicó que “el fiscal general federal Daniel Adler advirtió sobre los antecedentes de esta firma y en base a eso no vamos a habilitar el comercio”.

“El municipio y la gente de Mar del Plata quiere profundizar y multiplicar la cultura del trabajo, de la solidaridad, del esfuerzo y de la equidad, y tanto a presente o a futuro vamos a trabajar en la ampliación de derechos, una característica en los últimos años en la Argentina, y haremos todo para impedir que emprendimientos comerciales, políticos o empresariales vayan en contra del modelo de convivencia social que debemos proteger”, recalcó.

El Ministerio Público Fiscal le había pedido que “se rechace la habilitación de una sucursal del prostíbulo Cocodrilo” en la ciudad ya que “generaría una violación inminente de los derechos de las mujeres, en especial el de preservar su dignidad frente a situaciones de explotación”.

La solicitud la realizó el fiscal Adler en coordinación con el titular de la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual (Protex), Marcelo Colombo, y la responsable del Programa de Políticas de Género, Romina Pzellinsky, que acompañó documentación sobre las causas en las que está involucrado el local original ubicado en el barrio porteño de Recoleta.