Al final, el caso Campos va a juicio oral

Así lo resolvió el juez Fabián Riquert, ante el pedido de los familiares del joven asesinado. El debate se haría en 2016.

25 de Junio de 2015 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a que el juez Fabián Riquert tenía un plazo de cinco días para resolver si homologaba o rechazaba el acuerdo de juicio abreviado a las personas acusadas de matar a Martín Campos en marzo de 2013, la decisión se conoció poco después de las 16 de este jueves: al final, la causa será elevada a juicio oral, tal como lo reclamaban los familiares de la víctima.

En su resolución, el magistrado hizo lugar “a la oposición de los particulares damnificados al trámite del juicio abreviado, celebrado por el agente fiscal y los defensores oficiales de los imputados” e instó a “continuar con el trámite de la causa según su estado”.

Además, Riquert declaró la inconstitucionalidad del artículo 402 del CPP que veda al particular damnificado la posibilidad de oponerse al juicio abreviado; e hizo lugar a sus oposiciones y se rechazaron los acuerdos de juicio abreviado, ordenando la realización del juicio.

Los particulares damnificados fueron notificados a las 16.30 y la noticia fue recibida en medio de abrazos, llantos y gritos de alegría. “El lunes no teníamos nada y ahora, al menos, habrá un juicio por la muerte de Martín”, dijo a 0223 Maite, hermana de la víctima, quien también señaló que el debate tendría lugar en abril de 2016.

Ante la novedad, la familia Campos levantó el acampe que realizaban desde principios de la semana en la puerta de los tribunales de Tucumán y Brown. “Nos vamos conformes, sabiendo que pudimos torcerle el brazo a la injusticia y ahora podemos volver a empezar”, señaló.