Intentó evadir control de alcoholemia, atropelló y mató a un policía

Fue en la madrugada de este martes, en Colón e Yrigoyen durante el operativo realizado por la celebración del Día del Amigo. El conductor de 22 años fue detenido con 1.44 de alcohol en sangre.

(Foto ilustrativa: 0223)

21 de Julio de 2015 08:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante un operativo especial realizado por el Municipio, en el marco de la celebración del Día del Amigo, un automovilista que intentó evadir un control de alcoholemia en Colón e Yrigoyen, atropelló y mató a un policía que daba apoyo al personal de Tránsito.

Tras el siniestro, el conductor de 22 años se dio a la fuga por Colón, pero fue detenido por efectivos policiales en Arenales y Brown. Dentro del Volkswagen UP había dos ocupantes más, todos jóvenes mayores de edad. El chico fue aprehendido y al momento de realizarle el análisis de alcoholemia reveló que conducía con 1.44 de alcohol en sangre. Tomó intervención la fiscalía de delitos culposos a cargo de María Teresa Martínez Ruiz.

La víctima, identificada como Fabián Mendiola, era subteniente de Policía. Gastón Herrera, a cargo de la dirección de asistencia a la víctima, confirmó el deceso en el Hospital Interzonal, donde se puso en contacto con los familiares del efectivo fallecido este martes a la madrugada.

Por su parte, frente al fatal accidente, el intendente Gustavo Pulti manifestó su sentimiento de profundo pesar y solidaridad con la familia y sus compañeros de trabajo. “Se trata de una pérdida injusta y absurda ya que su colaboración con los operativos de control que cotidianamente se hacen, tienen por fin evitar daños y pérdidas de vidas humanas. El consumo irresponsable de alcohol, así como la conducta desaprensiva que muchas  veces conlleva, ha significado en este caso la pérdida de la vida, paradójicamente,  de un servidor público que contribuía a evitarlo en otros”. “Será la justicia ahora quien deberá determinar las penalidades correspondientes al conductor involucrado en el hecho cuyas consecuencias se lamentan” concluyó el jefe comunal.