Caso Carnero: pedidos de 12 y 16 años de cárcel para el joven que atropelló y mató al policía

8 de Junio de 2017 11:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que Lucas Carnero le pidiera perdón a la familia de Néstor Fabián Mendiola, el policía al que atropelló y mató el 21 de julio de 2015 cuando intentó esquivar un control de alcoholemia, este jueves se conocieron los pedidos de pena para el imputado.

El fiscal de la causa Pablo Cistoldi pidió 12 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir, mientras que la abogada Luz Alonso Protto, en representación de la familia de la víctima, solicitó 16 años de cárcel. En tanto, el abogado Cristian Peláez, que representa a la madre de la hija de Mendiola, pidió 12 años y medio de prisión.

Ver más: Carnero: "Fui un pelotudo y la culpa la voy a lleva toda mi vida"

Antes de que comenzara la jornada, el intendente Carlos Arroyo se acercó hasta Tribunales para saludar a María, la mamá del policía, y darle su apoyo. El 21 de julio del año pasado, el jefe comunal junto a la familia de la víctima pintaron la tradicional estrella amarilla que recuerda a las víctimas fatales de siniestros viales.

En la primera jornada de alegatos que se lleva adelante en el marco de este juicio, los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale escucharon los argumentos del fiscal y los dos particulares damnificados. En todos los casos, solicitaron que Carnero sea condenado por homicidio simple con dolo eventual.

Este viernes, en tanto, será el turno de la defensora oficial María Laura Solari que ya anticipó que discutirá la calificación del delito que se le imputa a Carnero. El objetivo de la defensora es que el joven sea condenado por homicidio culposo, lo cual reduce sensiblemente el monto de la pena.

Comentarios de usuarios de Facebook