Lucas Carnero fue condenado a 10 años de prisión

El joven que atropelló y mató al policía Fabián Mendiola al intentar evitar un control de alcoholemia fue hallado culpable del delito de homicidio simple.

23 de Junio de 2017 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lucas Carnero fue condenado este viernes a 10 años de prisión por atropellar y matar al policía Néstor Fabián Mendiola, cuando intentó evitar un control de alcoholemia en Colón y Mitre. Para el tribunal el joven fue responsable del delito de homicidio simple.

El tribunal, compuesto por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale, hizo lugar al planteo del fiscal Pablo Cistoldi y los abogados particulares damnificados y entendió que el accionar de Carnero constituyó el delito de homicidio simple, y no homicidio culposo, es decir sin intención, como planteó la defensora oficial María Laura Solari.

La fiscalía había pedido una condena por 12 años de prisión, mientras que los abogados de la familia había pedido 12 años y medio y 16 años de cárcel para el joven de 23 años. 

En diálogo con 0223, el fiscal Cistoldi señaló se mostró satisfecho con la resolución, pero aclaró que lo dejaría “conforme” que no se produjeran este tipo de hechos.

Ver más: Lucas Carnero: "Fui un pelotudo y la culpa la voy a llevar toda la vida"

Cistoldi explicó que la calificación como homicidio simple “tiene que ver con la cantidad de indicadores” que tiene una persona que conduce un auto de que puede provocar una tragedia. 

“Si manejo con alcohol en sangre, manejo en exceso de velocidad, hay un dispositivo de seguridad con funcionarios que están protegiendo a la sociedad y trato de evitarlos, se suman otros policías que quieren pararme y no freno, son todas cuestiones que uno evalúa”, enumeró el fiscal.

En esa línea, también remarcó que existe un cambio cultural. “Hay que ver cuáles casos resultan como homicidio simple. Cuando uno empieza a ver los antecedentes en todo el país, hasta hace tres o cuatro años había contados casos con condenas por homicidios en siniestros viales”, razonó.

 

 

 

NOTA EN DESARROLLO

Comentarios de usuarios de Facebook