“No hay elementos objetivos para suponer que la licencia es trucha”

Guillermo Iglesias, director de Movilidad Urbana, elevó un informe a la Fiscalía de Delitos Culposos. En el documento detallan la hoja de ruta del trámite. “En principio, descartamos que sea un carnet apócrifo”

27 de Julio de 2015 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

A una semana del fatal accidente que terminó con la vida de Fabián Mendiola, el policía de 34 años que Lucas Carnero atropelló para zafar de un control de alcoholemia, el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, aclaró que “hasta el momento, no hay elementos objetivos para suponer que la licencia de este chico es trucha”.

“A raíz de un pedido de la Fiscalía de Delitos Culposos elevamos un informe con la hoja de ruta del trámite que en 2013 inició y concretó Carnero. Llevamos la información y objetivamente no hay ningún elemento que haga suponer que no es una licencia original. De hecho, el carnet se tramitó durante el período de auditoría”, señaló Iglesias en diálogo con 0223.

La supuesta ilegalidad del carnet de Carnero fue publicada en el diario El Argentino. Según fuentes consultadas por ese medio, “el trámite está viciado y hay indicios de irregularidades”, además de que llama la atención de los investigadores que todas las pruebas que dio este joven fueron firmadas por una de las personas imputadas de integrar una asociación ilícita para la generación de licencias apócrifas.