“El distrito está muy mal, hay un déficit estructural y una ciudad abandonada”

El candidato a intendente por Cambiemos, Pablo Aued, habló con 0223 sobre las elecciones de octubre y afirmó: “Se ponen en juego dos modelos y el del kirchnerismo nos maltrató como nunca”.

Aued en una captura de imagen de su spot de campaña en las calles de Necochea.

16 de Septiembre de 2015 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las elecciones primarias mostraron en Necochea a un claro vencedor: Pablo Aued. El actual presidente del Concejo Deliberante ganó la interna de Cambiemos y aventajó por un considerable porcentaje a las otras dos fuerzas mayoritarias del partido, el FpV y el Frente Renovador. Ahora, a poco más de un mes de tener que ratificar ese triunfo parcial, el concejal está más seguro que nunca de que en octubre “se ponen en juego dos modelos”.

“Estamos muy contentos por sacar cerca del 45 por ciento de los votos. Ahora tenemos que tratar de fidelizar el voto de Cambiemos, con la UCR, con el Partido Fe y con el PRO y consolidar esas tres vertientes que se condensan en Necochea. De hecho por eso inauguramos un local central de Cambiemos, en donde estamos todos juntos. Se están dando los acuerdos programáticos acordados y queremos justamente un gobierno plural. Lo decíamos antes de la campaña y lo decimos ahora: no hay lugar para proyectos personalistas”, avisó Aued de movida.

Al realizar un análisis de la actualidad necochense, el presidente del cuerpo legislativo local no esquivó referirse a diversos temas negativos y reforzó su idea de incluir a más espacios políticos: “Hay que echar mano también al sector independiente y decirle basta a las antinomias cuando se piensa en comunidad. Venimos de una larga historia de desencuentros y los políticos se tienen que ocupar de los problemas comunes para poder materializar los viejos anhelos, que tienen que ver con lo comunitario”, entendió.

Aunque en la lista de concejales de Cambiemos no están en carrera dirigentes de la UCR, Aued aseguró que hay “un compromiso de que en caso de acceder al Ejecutivo, los radicales también formen parte de la gestión municipal”. “La política maduró y soy una persona de acuerdos. He sido el único presidente del HCD votado por mis pares sin objeción. He abierto canales continuos de conversación y lo hecho en la actividad parlamentaria pretendo hacerlo en el Ejecutivo. Tenemos una lista mechada entre el macrismo y el partido Fe. Hay experiencia de gestión con la frescura de los nuevos dirigentes del Pro. Una suerte de amalgama perfecta para lo que viene”, definió.

Consultado por la hipotética opción de un vínculo peronista entre el FpV y el FR para poder reunir más votos que su candidatura, Aued admitió que “no lo descarta” pero de inmediato aclaró: “Nosotros vamos a hablar de lo que queremos hacer nosotros y somos la única lista que puede garantizar previsibilidad. Necochea está muy mal, hay un déficit estructural, no ha habido inversión, el pavimento está colapsado, el servicio de la red de agua es malo, las calles de tierra con la lluvia quedan anegadas, los accesos a la capital parecen de una ciudad abandonada, no hay un terminal de ómnibus para competir turísticamente, no hay obras de cloacas y no hubo plan de viviendas. Debajo de la rambla hay gente subsistiendo”, ejemplificó con crudeza.

En esa línea, el ganador de Cambiemos afirmó: “Hay dos modelos a elegir en octubre: o la continuidad de esto o un cambio. Se ponen en juego esas dos opciones y durante el modelo del kirchnerismo a Necochea se la ha maltratado y castigado como nunca. Scioli nos prometió la autovía 88, una Alcaidía, un Centro Integrador Comunitario que está abandonado. Una serie de obras que si hoy hubiese que hacerlas costarían 700 millones de pesos. Teniendo en cuenta que tenemos un presupuesto chico, de 5.000 pesos por habitantes... El gobierno comunal no puede echarle culpa a la falta de sintonía, han sido discriminadores. Y en definitiva castigan a la gente. Se pone en juego eso, la continuidad de las mentiras de Scioli, Cristina y ahora de Mario Goicochea”, concluyó Aued en relación al candidato local del Frente para la Victoria.