La reserva Faro Querandí podría ser declarada área para la conservación de aves

Las gestiones ante la entidad de referencia mundial las lleva adelante la organización Aves Argentinas que busca calificar a Villa Gesell como polo clave de observación y protección de aves en la Argentina.

La reserva lindante al Faro Querandí, de belleza impactante.

8 de Enero de 2016 11:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

La bellísima reserva natural del Faro Querandí, ubicada en el distrito de Villa Gesell, podría ser declarada en los próximos meses como Área Importante para la Conservación de las Aves (Aica).

Los requisitos para que el lugar sea considerado bajo tal régimen están cumplidos debido particularmente a la presencia de dos aves: la monjita dominica y los gavilanes.

En el lugar, de todos modos, existen ejemplares de playerito canela, de la conocida como gaviota cangrejera, del playero rojizo o del gaviotín golondrina. Todas especies que podrían estar en riesgo de extinción. Además de su fauna, la reserva cuenta con una flora muy particular, entre las que se destacan la orquídea de los bajos, la margarita de las dunas y la adesmia incana.

Desde la organización Aves Argentinas se explicó que una vez reunida la información sobre las especies en riesgo, más el análisis de la importancia de la región para determinadas especies, se elevará un informe a BirdLife International.

Posteriormente, si esa organización internacional proteccionista coincide con el informe argentino, en cuestión de meses la Reserva Natural Faro Querandí será el área Aica Nº277.