“La Autovía 2 debería tener, mínimo, tres carriles por mano”

Lo dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian. Referentes de la entidad mantuvieron una reunión con el intendente y le plantearon diversas inquietudes.

12 de Octubre de 2016 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de un fin de semana largo exitoso para el turismo en Mar del Plata, representantes de las Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica se reunieron con el intendente Carlos Arroyo a quien le llevaron diversas inquietudes de cara a la temporada que se avecina, pero también con vistas hacia el largo plazo.

En ese sentido, una de las preocupaciones que le llevaron al jefe comunal fue la de los accesos a Mar del Plata, entre ellos la Autovía 2. En diálogo con 0223, el empresario gastronómico Avedis Sahakián planteó que “debería tener mínimo tres carriles por mano”.

“La autovía ya es insuficiente. Los que viajaron el lunes hacia la Ciudad de Buenos Aires se comieron 70 kilómetros de autos parados. No estamos hablando de 7 kilómetros, 70”, graficó Sahakián.

El presidente de la entidad reconoció que es un tema que “excede a la Municipalidad”, pero remarcó que es necesario que el intendente pueda plantearlo a nivel nacional y provincial para que se hagan las inversiones necesarias.

Sahakián también se mostró expectante por el regreso del ferrocarril a Mar de Plata que, según se anunció, está previsto para fines de este año y satisfecho por la ampliación de los vuelos a la ciudad. No obstante, entendió que esa política es necesaria profundizarla: “Además de los vuelos que ofrece Aerolíneas, queremos que Mar del Plata se transforme en el ‘hub aéreo de la región, que tenga vuelos directos con países limítrofes”.

El dirigente empresarial remarcó que iniciativas de ese tipo “avanzaron en Córdoba y Salta” y que es necesario generar las gestiones para poder seguir ese camino. “Todavía no hay nada concreto”, aclaró Sahakián.

"Tenemos un problema inmediato que es la temporada pero a largo y mediano plazo hay muchas cosas por resolver", concluyó.

Temas