Confirman en Dolores el calendario de fiestas populares

Al Carnaval del Sol de febrero y la tradicional Fiesta Nacional de la Guitarra de marzo, se sumará un festival temático entre fines de diciembre y principios de enero.

Etchevarren juntos a las representantes del Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra.

25 de Octubre de 2021 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, confirmó el calendario de fiestas oficiales del distrito con una conferencia realizada desde la plaza Castelli en la que estuvo acompañado por diversos funcionarios comunales y por representantes de los dos eventos de mayor envergadura que son el Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra.

La novedad más allá de la confirmación de fechas es la incorporación al calendario estival de una nueva fiesta que aún no tiene nombre ya que la iniciativa de las autoridades es que sean los dolorenses los que elijan cómo se llamará el evento.

Etchevarren explicó que se tratará de un festival temático con actividades vinculadas a las fiestas navideñas a extenderse entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

El festival comenzará con la celebración de una misa en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, con la interpretación en vivo de la misa criolla a cargo del conjunto folklórico salteño “Las voces de Gerardo López” y continuará con otros espectáculos musicales.

Durante el evento habrá diferentes concursos para seleccionar papas noel, pesebres vivientes y reyes magos, un espacio para una feria de emprendedores y estará presente también la Feria de Sabores del Mundo. Además se premiarán comercios, frentes de casas y confiterías que se adhieran a la temática de la fiesta.

En cuanto a la elección del nombre del evento por parte de los dolorenses, para ello se conformará una comisión integrada por representantes de entidades intermedias, como lo son los clubes, la Cámara de Comercio y las cooperadoras de escuelas y jardines.

Sobre el Carnaval del Sol, Etchevarren señaló que se desarrollará durante los tres primeros fines de semana de febrero y en cuanto a la Fiesta Nacional de la Guitarra la misma está previsto se realice entre el 5 y el 13 de marzo.

Comentarios de usuarios de Facebook