Viajes de egresados: cómo es el programa y qué servicios ofrecen

A través de una página, los estudiantes deberán elegir tres lugares y, en función de la disponibilidad, se les asignará un destino. Buscan que Mar del Plata y el resto de la costa atlántica no concentren los viajes y la reactivación sea pareja entre todas las localidades.

Actividades en la playa y salidas al aire libre, las principales propuestas de Mar del Plata. Foto: 0223.

22 de Octubre de 2021 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los viajes de egresados que solventará el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para más de 220 mil estudiantes bonaerenses ya tienen sus primeros lineamientos definidos después de una reunión que encabezaron el jueves pasado las autoridades con distintos operadores turísticos y representantes de las agencias de viajes y turismo estudiantil.

Desde la cartera de Turismo de la Provincia acordaron con los integrantes del sector realizar los viajes en marzo, abril y mayo de 2022 y definieron que tendrán una duración de tres noches y cuatro días, según las primeras informaciones que pudo confirmar 0223.

Las empresas de viajes estudiantiles que quieran participar de la iniciativa deberán inscribirse en un registro y podrán ofrecer viajes para los estudiantes a un radio de no más de 600 kilómetros.

Para que Mar del Plata y el resto de las localidades balnearias no monopolicen el mercado y sean los únicos destinos elegidos, los estudiantes deberán seleccionar - a través de una página web - tres posibles lugares para viajar como egresados y, en función de la disponibilidad, la Provincia otorgará por concurso los viajes a las empresas.

"Es una medida acertada para los chicos que no tienen oportunidades. Los viajes de egresados hoy por hoy son muy caros y los chicos, por la pandemia, perdieron un poco la emoción. Al ser cuatro días nada más, puede ser una buena medida", destacó Maximiliano García Salezzi, referente de la agencia New Trips.

En declaraciones a 0223, el empresario consideró que la iniciativa es propicia para impulsar y consolidar a Mar del Plata entre las localidades balnearias como un destino estudiantil. "Nos puede servir para candidatearla seriamente para el turismo estudiantil secundario", sostuvo.

Un eventual paquete para los estudiantes bonaerenses podría contemplar actividades en la playa, clases de surf o stand up paddle, visitas a parques acuáticos y otras actividades recreativas, como también salidas a los distintos bares y boliches de la noche marplatense. "Mar del Plata tiene grandes actividades mucho mejores que otros destinos estudiantiles", confió.

La medida de la Provincia busca colaborar en la reactivación del turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis inédita que desató la pandemia de Covid-19, e incluye a 220 mil estudiantes del último año del secundario tanto del sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires.

Para ello, la Provincia desembolsará hasta $30 mil por estudiante. En los paquetes estarán incluidos el alojamiento, los traslados, la comida y los seguros. En caso de que superen el monto previsto, los adolescentes podrán optar por abonar la diferencia y contratar servicios adicionales.

Comentarios de usuarios de Facebook