Hay buen nivel de reservas para el feriado de noviembre y auguran una temporada “fabulosa”

Lo afirman desde el Emtur y la Asociación Hotelera. Aseguran que el Previaje es la herramienta con mayor incidencia en la contratación de paquetes turísticos.

Por el feriado puente del 22 de noviembre, se espera el arribo de miles de turistas. (Foto:0223)

1 de Noviembre de 2021 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sector turístico marplatense se prepara para recibir a miles de visitantes por el feriado largo del 20 de noviembre, que conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado y la lucha por la Soberanía Nacional. En ese marco, referentes del sector adelantaron que ya hay reservas a casi un mes del feriado puente y esto hace prever una buena temporada.

Para Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, “hay muy bien nivel de reservas para el feriado de noviembre y como también estamos teniendo para el verano. Manejar este nivel de reservas muy alto para esta época del año, hacen prever una temporada fabulosa”, adelantó en declaraciones a 0223.

En tal sentido, el funcionario de Guillermo Montenegro remarcó que entre las consultas y pedidos, “tiene una incidencia muy fuerte el Previaje con una gran contratación de servicios, de los cuales la hotelería y los balnearios son los más elegidos. Y ahora pueden contratar parques temáticos y excursiones en barco”, valoró el titular del Emtur.

Por su parte, Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de la ciudad, confirmó que a casi un mes del feriado “hay reservas aunque todavía no para decir que será muy bueno. Aunque se nota que habrá movimiento porque tenemos muchas consultas también y por lo que tengo entendido, en todas las categorías hoteleras, con mucha incidencia del Previaje”, indicó.

“Ojalá tengamos una gran temporada, pero no quiero hacer futurología porque con la pandemia, ya estoy quemado. Me preocupa que puede pasar en las elecciones y la variante Delta, que uno ve en los noticieros que en Europa, en países con una vacunación como la nuestra, hay problemas. Aunque todo indica que la temporada va a ser buena”, arriesgó Osorno.

Comentarios de usuarios de Facebook