"Esto demuestra que la droga está metida en cada barrio de Mar del Plata"

María Inés Benítez, vecinalista de Playa Serena, pidió que las autoridades “escuchen más al vecino” cuando advierte sobre la presencia de personas o autos sospechosos. El sábado a las 10 cortarán la ruta 11, en la entrada al barrio, para pedir Justicia por Lucía.

12 de Octubre de 2016 16:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El aberrante crimen de Lucía Pérez, de 16 años, en Playa Serena y cuyos detalles se dieron a conocer en las últimas horas dejó a la ciudad conmocionada y los vecinos de esa zona del sur de Mar del Plata ya anunciaron que este sábado a las 10 harán un corte en la ruta 11, en el acceso al barrio.

Aún consternada por lo que sufrió la joven, que ingresó sin vida a la unidad sanitaria de Serena, María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento, dijo a 0223 que “este tipo de hechos tan horrendos dejan en evidencia que la droga está metida en cada punto de la ciudad, tal como lo venimos denunciando desde hace tiempo”.

“Lo que le hicieron a esta nena nos provoca muchísimo dolor y, lamentablemente, todo el tiempo estamos expuestos a este tipo de cosas. Estamos en un lugar alejado y suele ser tierra de nadie”, evaluó la vecinalista, quien advirtió que, aunque “cada tanto algún vecino denuncia que un auto desconocido intentó levantar a alguna chica o que aparecen personas desconocidas merodeando en la zona”.

Ver más: Crimen en Playa Serena: “Fue sometida a una agresión sexual inhumana”

En este sentido, consideró que más allá del pedido por mayor presencia policial y controles, “es importante que las autoridades escuchen al vecino”. “La gente suele llamar para avisar sobre algún auto o persona sospechosa y en general no se les presta atención. En la medida que se siga minimizando lo que manifiesta la gente, estas cosas van a seguir sucediendo”, remarcó.

Por su parte, ATE y el movimiento de mujeres de Mar del Plata convocaron este jueves a las 10 a una conferencia de prensa en la sede de la CTA (9 de Julio 3581) para repudiar el femicidio de Lucía y pedir que el caso no quede impune.