Municipales esperan cobrar a término el sueldo para empezar a discutir un nuevo aumento

Luis María Muñoz, secretario de Prensa del STM, dijo que "esa suba está pendiente desde mitad de año". Aunque no habló de porcentajes, sí aclaró que "será una cifra acorde a los índices inflacionarios". Tal lo acordado en asamblea, los trabajadores están en estado de alerta. 

3 de Octubre de 2016 09:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por estos días, las expectativas de los trabajadores municipales no sólo están focalizadas en cobrar los sueldos a término, y no en dos veces como ocurrió los meses anteriores. Es que como explicó a 0223 Luis María Muñoz, el secretario de Prensa del STM, "una vez que paguen los salarios, hay que iniciar la discusión paritaria por el aumento pendiente para el segundo semestre".

"Tal y como se resolvió a mitad del mes anterior, los municipales estamos en estado de alerta y movilización. Entre jueves y viernes, a más tardar, tendríamos que estar cobrando. Si eso no llegara a ocurrir o el cobro fuese que veces anteriores, en el que nos pagaron en partes, vamos a tomar medidas de fuerza. Pero queremos creer que los funcionarios se pusieron los pantalones largos y gestionaron con tiempo esos recursos. Si bien a nosotros no nos llamaron ni comunicaron nada, los trascendidos periodísticos cuentan eso, que tendrían el dinero para pagarnos de una vez. Hasta que no se haga un aviso formal, nosotros seguiremos como hasta ahora: reclamando el pago a término de los sueldos y solicitando una nueva discusión salarial", deslizó Muñoz.

Ver más: Arrancó el paro de Municipales: “Nosotros no trabajamos en cuotas”

En este sentido, el vocero del gremio que dirige Antonio Gilardi indicó: "La normalización de los sueldos es el primer paso para empezar a discutir la paritaria de este semestre. realmente estamos preocupados con esto, porque muchos compañeros han perdido capacidad con su sueldo por la inflación. No tenemos un monto previsto aún, pero el porcentaje será acorde, precisamente, a los índices inflacionarios", deslizó el dirigente, que dijo que la primera reunión paritaria tuvo lugar el mes pasado, antes del paro que se prolongó una semana porque el Ejecutivo pagó en dos veces y sobre mitad de mes.